Razones para poner grasa en tu licuado

Te compartimos siete sencillas razones por las que deberías considerar añadir algo de grasa saludable a tu próximo licuado. Más aquí…

Proteínas

Todos los culturistas aprecian las proteínas. La apreciamos tanto que la bebemos. Bebemos mucha en forma de licuados  de proteínas. ¿Pero qué pasaría si te dijera que puedes añadir otro nutriente vital a tu licuado que haría que el licuado fuera más saludable para ti, haría que tu proteína funcionara mejor, subiría tu rendimiento y te permitiría pensar con más claridad y concentración?

Y aquí viene lo mejor: ¿qué pasaría si te dijera que ese nutriente es la grasa? No te vuelvas loco conmigo. Lo sé, a pesar de la idea de que existe una fobia a los carbohidratos, la mayoría de ustedes también le temen a la grasa.

mujer de cerca agregando polvo verde de hierba de trigo durante la preparación del batido en la cocina. suplemento superalimentario. dieta vegana de desintoxicación saludable. alimentación saludable, programa de pérdida de peso. enfoque selectivo - proteína en licuado fotografías e imágenes de stock

Pues bien, aquí tienes 7 sencillas razones por las que deberías considerar añadir algo de grasa saludable a tu próximo batido de proteínas:

  1. Energía

Todo el mundo cree que los carbohidratos te llevan a sentirte con más energía. El problema es que no es así. Los carbohidratos (y las proteínas en menor medida) provocan la liberación de insulina en el cuerpo. Cuando el nivel de azúcar en la sangre aumenta debido a la ingesta de carbohidratos, se libera insulina para llevar el azúcar en la sangre a su destino. Esto provoca un rápido descenso del azúcar en la sangre, lo que lleva a una caída de energía. Por otro lado, las grasas no provocan la liberación de insulina y pueden ralentizar la respuesta de la insulina a los carbohidratos y las proteínas, lo que permite mantener la energía. Además, los triglicéridos de cadena media, ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo. Esto le dará un suministro de energía listo y duradero para su día o sus entrenamientos sin causar ningún choque. Facilite la mezcla utilizando aceites en polvo. Estos son tu mejor opción porque utilizan fibra como sustrato en lugar de maltodextrina.

  1. Hormonas

Mucha gente no se da cuenta de esto, pero muchas de nuestras hormonas están formadas por grasas saturadas. La más importante para los que queremos construir músculo es la hormona testosterona. El consumo de grasas saturadas, como la mantequilla alimentada con pasto, puede ayudar a elevar los niveles de testosterona y mantener el equilibrio hormonal. Mezcla un poco de mantequilla en ese licuado. Sabes que quieres hacerlo.

  1. Haz que tus suplementos funcionen mejor

Otra razón para poner un poco de grasa en su licuado de proteínas es porque le ayudará a absorber sus micronutrientes de manera más eficiente. Muchas vitaminas son solubles en grasa, incluyendo la vitamina D.

batido de proteína de arándano - proteína en licuado fotografías e imágenes de stock

 

  1. Salud intestinal

Una cosa muy buena de la mantequilla alimentada con hierba es que contiene un ácido llamado butirato. El butirato tiene propiedades curativas que le permiten sanar el revestimiento interno de sus intestinos. Esto ayudará a una mejor absorción de los nutrientes y reducirá la inflamación intestinal.

  1. Quema de grasas

El consumo de grasas como los triglicéridos de cadena media del aceite de coco proporciona una fuente de energía de la grasa fácilmente disponible para el cuerpo. Con este suministro de energía, el cuerpo comienza a quemar grasa más fácilmente. ¡La grasa puede realmente quemar grasa!

6: Rendimiento mental

Otro gran factor que la adición de grasas a su licuado de proteínas traerá es un mayor nivel de rendimiento mental.

mujer atlética feliz usando el teléfono móvil mientras bebe saqueo en casa. - proteína en licuado fotografías e imágenes de stock

  1. Salud del hígado

Un hígado graso puede provocar muchos problemas de salud, incluida la diabetes. Pero el consumo de grasa puede hacer que su hígado libere grasa, previniendo el síndrome del hígado graso. De nuevo, esto es una gran victoria para la grasa y para usted y su salud.

Ahí lo tienes. Añadir grasa a tu dieta te ayudará a tener mejor aspecto, sentirte mejor, pensar con más claridad y estar más sano. Pruébalo y no le tengas miedo a la grasa.