Cómo desinfectar los aparatos electrónicos

Limpieza de primavera, lavado de manos, lavado de ventanas: ¡pasamos mucho tiempo manteniendo nuestros hogares y nosotros mismos limpios! Pero, ¿qué pasa con nuestros dispositivos electrónicos?

Interactuamos con teléfonos, tabletas y computadoras portátiles no solo a diario, sino cada hora y pueden ser un refugio para bacterias, virus y gérmenes de todo tipo.

¡Es por eso que es importante asegurarse de limpiar estos dispositivos, pero ¿cómo se supone que debemos mantenerlos limpios?

¡Sigue leyendo y te mostraremos cómo limpiar y desinfectar tus dispositivos electrónicos sin dañarlos!

¿Por qué limpiar tus dispositivos electrónicos?

Constantemente manejamos nuestros teléfonos, los colocamos frente a nuestras caras, escribimos en teclados y deslizamos en tabletas.

Si bien los hábitos de nuestros dispositivos varían de persona a persona, un estudio estima que tocamos nuestro teléfono aproximadamente 2,617 veces al día. Eso hace que esos dispositivos sean los recipientes de transmisión perfectos para todo tipo de errores.

Entonces, ¿con qué frecuencia deberíamos limpiar nuestros dispositivos? Depende de tu uso individual, pero una vez al día probablemente sea suficiente.

Hombre limpiando su tv

¿Qué productos químicos son seguros de usar?

Antes de limpiar tu teléfono, computadora portátil, teclado o reloj inteligente, es importante consultar con el fabricante específico para obtener instrucciones de limpieza.

Si bien la mayoría de estos consejos de limpieza funcionan en general, cada dispositivo es un poco diferente.

Además, muchos dispositivos inteligentes, como los iPhones, tienen lo que se llama un revestimiento oleofóbico en las superficies de vidrio.

Esto está diseñado para ayudar a evitar que las huellas dactilares y la grasa de su piel se manchen en su dispositivo. Los limpiadores fuertes, como la lejía, pueden degradar ese recubrimiento.

Sin embargo, varios fabricantes, como Apple y Samsung, han actualizado sus pautas de limpieza. Apple aprueba una solución de alcohol isopropílico al 70% o toallitas desinfectantes o sanitizantes como Aurax sanitizante.

Mujer limpiando laptop

Desinfección de su teléfono inteligente y tableta

Corriente cortada. En primer lugar, es importante apagar el teléfono o la tableta antes de limpiarlo y desenchufarlo del cargador.

Usa un paño de microfibra. Cuando encuentre un paño para limpiar su dispositivo, querrás usar materiales que no suelten pelusa y no abrasivos que no rayen las superficies ni dejen nada atrás.

Evita la aplicación directa. Cuando uses algo como una solución de isopropilo al 70%, no la apliques directamente a tu dispositivo.

Sé gentil. Al limpiar la pantalla de un teléfono o tableta, no apliques demasiada presión.

Evita las aberturas. Es importante tratar de evitar que la solución de limpieza entre en las pequeñas grietas y aberturas de tu teléfono, como el puerto de carga.

También te puede interesar: Ventajas de hacer el súper en línea