Como hablar de los tatuajes con tu hijo

Es una pregunta que quizá nos planteamos de manera habitual en estos tiempos que corren. ¿Dan los tatuajes una imagen peyorativa a quien los lleva? ¿Nos hace peores en nuestro trabajo?

Desde hace unos años, los tatuajes se han ido convirtiendo en un accesorio más de moda, un signo de identidad o incluso una expresión artística personal.

También se han normalizado y se ha mejorado en la técnica, así que el resultado sobre la piel también es visualmente más bonito.

Aun sigue siendo un tabú este tema, por esto, aquí te vamos a dar una serie de puntos que te ayudarán a hablar de los tatuajes con tu hijo.

El valor de los tatuajes

Es cierto que llevar tatuajes te define como un tipo de persona con unas afinidades específicas, con tendencias artísticas y con un sentido desarrollado de la estética personal.

De hecho, hay algunos puntos positivos, que enumeraremos a continuación, a la hora de ser padre o madre y educar a tus hijos de forma que valoren ciertos aspectos de la vida que están relacionados con los tatuajes:

1. Tus hijos aprenderán la importancia de ser un individuo

Y es que los tatuajes, por supuesto, aportan una identidad personal e intransferible a quien los porta. Tener una identidad propia y aprender a diferenciarte del resto son conceptos muy importantes para muchas personas, sobre todo si quieres destacar.

Así, los tatuajes, siendo una marca totalmente personal, enseñará a los niños que cada uno debe tomar sus propias decisiones a la hora de ser la persona que quiere llegar a ser, y que esas decisiones te definirán y te moldearán a lo largo de la vida.

todo sobre los tatuajes

2. Le darán importancia al arte

Si el eres un padre o una madre con tatuajes, se entiende que valoras la importancia que tiene el arte o, de alguna forma, estás relacionado con este tipo de cultura, o al menos la aprecias.

3. Valoraran el hecho de ser diferentes

Ser diferente no es malo, al contrario. Por un lado, marcar la diferencia puede suponer que te escojan a ti en alguna ocasión, y muchas veces esta decisión está marcada por la identidad personal, la actitud y la confianza en ti mismo o misma, así como en cómo te proyectes estéticamente.

Eso sí, recuerda que cuidar la piel siempre estará primero así que es mejor acudir con un experto en el tema de los tatuajes.

¿Cómo hablar del tema con tus hijos?

La decisión de hacerse un tatuaje es, por supuesto, definitiva. Es verdad que existen tratamientos láser para hacer desaparecer la tinta, pero son extremadamente caros y agresivos, en muchos lugares ni siquiera nos encontramos establecimientos que oferten este servicio.

Por ello, es una decisión premeditada, pensada con cuidado y con mucho tiempo. Quizá incluso diseñada por ti mismo.

Este es un tema que debes comentarte a tu hijo si desea tatuarse:

  • Que entiendan que son para siempre
  • Que son costosos y que ellos deberían costearlos como sinónimo de independencia
  • Requieren cuidados especiales, tener a la mano el servicio de farmacia con entrega a domicilio para atender las curaciones que requieran.
  • Invítalos a reflexionar y analizar sobre su propio cuerpo

Puedes enseñarle a tu hija o a tu hijo la importancia de quererse a sí misma tal y como es, puedes mostrarle que cada cuerpo es diferente y naturalizar el hecho de experimentar consigo mismo.

Es importante ser consciente de una misma y uno mismo, tanto psicológica como físicamente, y estar tatuada o tatuado cuando tenemos hijos hará que estos los consideren un atractivo que quieran ver y tocar, recuerda siempre cuidar de tu cuerpo y mantenerlo sano.