¿Cómo comprar en hot sale?

Es importante que conozca las medidas de seguridad necesarias antes de adquirir cualquier bien o servicio a través de Internet.

Los descuentos y promociones siempre serán bien recibidos, y más cuando se tiene la oportunidad de adquirir artículos de manera rápida a través de Internet.

Por ello, del 23 al 31 de mayo de este año se llevará a cabo la sexta edición del Hot Sale México, una iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico en México a través de la familiarización con las compras en línea de forma fácil, rápida y segura desde la comodidad de una computadora, tableta o smartphone.

Lo que quería era ver qué hacer para incentivar la economía digital en México. La idea fue y seguirá siendo convencer de comprar en Internet con grandes descuentos y con ello crear un hábito de comprar por este medio, ese es el objetivo principal de este gran evento de marketing online.

Aunque el comercio electrónico va en ascenso, se requiere más participación de usuarios y empresas que generen e incentiven las compras por Internet.

Hoy en día el comercio electrónico en México representa aproximadamente 5 por ciento. Está muy por debajo del porcentaje de otros países. Mientras que en Brasil, hablando de la región, es el doble. En otros países llega a ser 20 por ciento.

En el transcurso de los próximos años deberíamos alcanzar el promedio mundial, que anda aproximadamente en 10%.

Es importante que antes de aprovechar las ofertas y descuentos del Hot Sale México anticipes una lista de lo que realmente necesitas.

Así como verificar precios y tu capacidad de pago, ya que, de no hacerlo, generarás deudas que con el paso del tiempo se volverán impagables.

Se ha encontrado que 50% de los compradores online comienzan a buscar un mes antes los productos que piensan adquirir durante el Hot Sale, lo que refleja el creciente interés de los mexicanos por realizar compras en Internet.

Para que puedas aprovechar el Hot Sale 2022, aquí te damos algunos consejos que debes tener en cuenta:

Prevenciones

descuentos de hot sale

Ante la llegada del Hot Sale 2020, la Comisión Nacional para la Protección de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) se sumó otra vez a la iniciativa y lanzó una serie de recomendaciones para todos aquellos compradores que realizarán compras por este medio.

En primera instancia recomiendan que antes de realizar tus compras revises aspectos básicos como entrar directamente a la página del comercio y no a través de algún correo, ya que puede tratarse de algún tipo de fraude.

Al ingresar a la página del comercio asegúrate de que la dirección del sitio comience con “https://”.

La Condusef también señaló que es importante consultar las opiniones de otros usuarios respecto al comercio o producto de su interés.

No confíes en grandes rebajas ni productos muy baratos. Infórmese sobre las características del producto que piensa comprar.

También refirió la Comisión que debes cerciorarte de que el dispositivo en que realizarás la compra tenga antivirus o algún programa de detección de software malicioso.

Lo importante de Hot Sale

Durante tu compra guarda el contacto del vendedor y nunca selecciones la opción “recordar contraseña”. Es importante verificar que en la ventana del navegador haya un candado.

Esto garantiza que el sitio de compra es seguro, además la Condusef sugirió, en la medida de lo posible, no utilizar computadoras públicas ni conectarse a redes wifi públicas al momento de realizar tus compras.

Si piensas pagar con tarjeta de débito, la Condusef sugirió a los compradores revisar si los comercios participantes aceptan esta forma de pago, ya que algunos restringen su uso.

Afortunadamente han aumentado las opciones de pago para compras por Internet. En el caso de las tarjetas de débito se calcula que hay arriba de 80 millones. Por ello cada día es más fácil utilizarlas para comprar por este medio.

Después de tu compra, ten presente que si no estás satisfecho con tu adquisición puedes presentar una reclamación al comercio o acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Para ello es importante que guardes la copia del comprobante de pago, así como las claves de confirmación de tu compra.

En el caso de que se hayas realizado un cargo incorrecto a tu tarjeta, puedes presentar una reclamación o inconformidad en tu banco, pero si este no resuelve el inconveniente, lo mejor será acudir a alguna delegación de la Condusef.

¿Qué te parecieron estos tips para pasar bien el Hot Sale México? En realidad esperamos que te hayan servido, queremos que te lleves un buen sabor de boca.

Por ello, también puedes investigar más tips para aprovechar el Hot Sale y así, puedas comprar lo que realmente tú y tu familia necesitan como: ropa, calzado, muebles, artículos de decoración, medicamentos, productos para tu higiene personal, entre muchas cosas más.

Si te gustó este artículo, compártelo con todos tus amigos para que conozcan más del tema.