¿Qué es la hepatitis?

La hepatitis se refiere a una condición inflamatoria del hígado. Es comúnmente causada por una infección viral, pero hay otras posibles causas. Estos incluyen hepatitis autoinmune y hepatitis que ocurre como resultado secundario de medicamentos, drogas, toxinas y alcohol.

El hígado se encuentra en la zona superior derecha de tu abdomen. Realiza muchas funciones críticas que afectan el metabolismo en todo el cuerpo y medicamentos como el ketorolaco podrán ayudarte a disminuir los dolores intensos en este órgano vital.

A continuación, te explicamos más sobre la hepatitis:

Tipos de hepatitis viral

Las infecciones virales del hígado que se clasifican como hepatitis incluyen hepatitis A, B, C, D y E. Un virus diferente es responsable de cada tipo de hepatitis de transmisión viral.

Hepatitis A

La hepatitis A es causada por una infección con el virus de la hepatitis A (VHA). Este tipo de hepatitis se transmite con mayor frecuencia al consumir alimentos o agua contaminados por heces de una persona infectada con hepatitis A.

Hepatitis B

La hepatitis B se transmite a través del contacto con fluidos corporales infecciosos, como sangre, secreciones vaginales o semen, que contienen el virus de la hepatitis B (VHB).

El uso de drogas inyectables, tener relaciones sexuales con una pareja infectada o compartir máquinas de afeitar con una persona infectada aumentan el riesgo de contraer hepatitis B.

Hepatitis C

La hepatitis C proviene del virus de la hepatitis C (VHC). La hepatitis C se transmite a través del contacto directo con fluidos corporales infectados, generalmente a través del uso de drogas inyectables y el contacto sexual.

Hepatitis D

También llamada hepatitis delta, la hepatitis D es una enfermedad hepática grave causada por el virus de la hepatitis D (HDV). El HDV se contrae por contacto directo con sangre infectada. La hepatitis D es una forma rara de hepatitis que solo ocurre junto con la infección por hepatitis B.

Hepatitis E

La hepatitis E es una enfermedad transmitida por el agua causada por el virus de la hepatitis E (HEV). La hepatitis E se encuentra principalmente en áreas con un saneamiento deficiente y generalmente resulta de la ingestión de materia fecal que contamina el suministro de agua.

Síntomas comunes de hepatitis

Mujer tocando su vientre

Los signos y síntomas de hepatitis aguda aparecen rápidamente. Incluyen:
• Fatiga
• Síntomas parecidos a la gripe
• Orina oscura
• Heces pálidas
Dolor muscular
• Pérdida de apetito
• Pérdida de peso inexplicable
• Piel y ojos amarillos, que pueden ser signos de ictericia

Esperamos que esta información sobre la hepatitis te sirva para un presente y un futuro cercano. ¿Tienes más de un síntoma de esta enfermedad? Por favor corre con un médico para que pueda realizarte las pruebas necesarias.