Previniendo enfermedades en invierno

Con mañanas nubladas y noches frías a la vuelta de la esquina, es casi la hora de cerrar las puertas, cerrar las ventanas y encender los calentadores.Pues es la época donde ocurren más enfermedades comunes y es en esa época del año cuando puedes leer tus libros favoritos y disfrutar de esa taza caliente recién hecha de té de jengibre o café preparado.

Sin embargo, junto con numerosas alegrías, la temporada también trae enfermedades. Si crees que el resfriado común es la única enfermedad “común” en los inviernos, estás muy equivocado.

Dolor en las articulaciones

No hay evidencia científica de dolores en las articulaciones en la temporada de invierno, pero hay muchas personas que sufren el dolor en invierno. 

Uno de los remedios más comunes para aliviar los dolores y algunas enfermedades en las articulaciones es mantenerse calientes y mantener los pies calientes. Además, use dos o tres pares de ropa delgada en lugar de un par de ropa gruesa y abrigada.

Hacer ejercicio es otra forma de eliminar toda la rigidez de las articulaciones y los músculos durante el invierno sin exagerar. Tomar el sol también es una excelente manera de deshacerse de los dolores en las articulaciones.

Sinusitis

La congestión, dolores de cabeza, tos, secreción nasal y síntomas de goteo nasal hacen que las personas se sientan miserables durante los inviernos.

Los problemas sinusales ocurren cuando las casas están cerradas y no hay ventilación adecuada. Para evitar la sinusitis esta temporada, asegúrese de descansar lo suficiente, comer sano y beber muchos líquidos para evitar resfriarse. Mantente alejado del polvo.

Resfriado

Ningún tratamiento curará su resfriado o hará que desaparezca más rápidamente, pero si descansa lo suficiente y se mantiene hidratado, puede esperar recuperarse más rápido.

Tomar paracetamol ayudará a aliviar el dolor de cabeza, los dolores musculares y reducir la fiebre.

Es importante verificar los ingredientes activos de sus medicamentos y tener cuidado de no duplicar la dosis (muchos medicamentos para el resfriado y la gripe tienen paracetamol como ingrediente activo).

Discuta los medicamentos con su farmacéutico o médico antes de usarlos o dárselos a los niños para asegurarse de que sean seguros

Recuerda que el invierno es la temporada de nieve, diversión y celebración. No te decepciones con una de las enfermedades que te aleja de experimentar lo mejor de esta temporada. Cuidado leve, prevención y una vida saludable te ayudara mantener a raya estas enfermedades para aprovechar al máximo esta temporada.