Manejo y tratamiento de la ansiedad

Los trastornos de ansiedad pueden afectar la capacidad de una persona para trabajar, estudiar y participar en otras actividades.

Algunas formas de manejar los trastornos de ansiedad incluyen aprender sobre ansiedad, atención plena, técnicas de serenidad con gotas de flores de bach, técnicas de respiración correctas, ajustes en la dieta, ejercicio, etc.

Sigue leyendo y conoce cómo tratar la ansiedad:

Técnicas de respiración correctas

Mujer respirando en el campo

Puede ser útil para una persona que sufre de ansiedad aprender a respirar desde su diafragma, en lugar de su pecho, para protegerse contra la hiperventilación. La clave es permitir que su abdomen se expanda a medida que respira.

Terapia cognitiva

La terapia cognitiva se enfoca en cambiar los patrones de pensamiento y creencias que están asociados y desencadenan la ansiedad.

Por ejemplo, una persona con fobia social puede empeorar su ansiedad por pensamientos negativos como: “Todos piensan que soy aburrida”.

La base de la terapia cognitiva es que las creencias desencadenan pensamientos, que luego desencadenan sentimientos y producen comportamientos.

Ajustes dietéticos

El mineral magnesio ayuda a relajar el tejido muscular, y una deficiencia de magnesio puede contribuir a la ansiedad, la depresión y el insomnio.

La ingesta inadecuada de vitamina B y calcio también puede exacerbar los síntomas de ansiedad.
Asegúrate de que tu dieta diaria incluya alimentos como cereales integrales, verduras de hoja verde y productos lácteos bajos en grasa.

Ejercicio

Los síntomas físicos de la ansiedad son causados por la respuesta de “huir o luchar”, que inunda el cuerpo con adrenalina y otras sustancias químicas del estrés.

El ejercicio quema los químicos del estrés y promueve la relajación. La actividad física es otra forma útil de controlar la ansiedad.

Intenta realizar alguna actividad física al menos tres o cuatro veces por semana y varíe sus actividades para evitar el aburrimiento.

Medicación

Es importante que los medicamentos se consideren una medida a corto plazo, en lugar de la solución a los trastornos de ansiedad.
Los estudios de investigación han demostrado que las terapias psicológicas, como la terapia cognitiva conductual, son mucho más efectivas que los medicamentos para controlar los trastornos de ansiedad a largo plazo.

Tu médico puede recetarle un breve ciclo de tranquilizantes o antidepresivos para ayudarlo a lidiar con sus síntomas, mientras que otras opciones de tratamiento tienen la oportunidad de surtir efecto.

¿Qué te parecieron estas formas de calmar tu ansiedad? Esperamos que alguna de ellas te ayude.