Dile adiós a un resfriado común

Desafortunadamente, una vez que tienes uno, no hay forma de deshacerte de un resfriado. Pero hay formas de aliviar los síntomas.

Aquí hay algunos remedios simples para el alivio de un resfriado común:

Bebe por alivio

Por supuesto, una nutrición adecuada es importante para tu salud en general, pero ¿sabías que ciertos alimentos y bebidas pueden ayudar a tratar un resfriado?

Las bebidas calientes pueden aliviar los síntomas de tos y dolor de garganta al estimular la salivación y las secreciones para ayudar a calmar y lubricar la garganta.

Duerme bien

Dormir es esencial para que tu cuerpo descanse y sane.
Aunque no ayudará a deshacerte del resfriado, el sueño le permite a tu sistema inmunitario combatir las infecciones.

Haz tu mejor esfuerzo para ajustar tu horario de sueño para obtener ese descanso adicional que te ayudará a tratar un resfriado común.

Medita

Cuando te preguntes cómo tratar un resfriado, recuerda que solo puedes tratar los síntomas de un resfriado.

Los estudios demuestran que el estrés perjudica tu capacidad de mantenerte saludable, especialmente durante la temporada de resfriados y gripe.

Así que trata de mantener a raya el estrés. Los descansos diarios de meditación pueden aliviar el estrés y ayudarte a mantener la calma: simplemente cierra los ojos y concéntrate en tu respiración durante unos minutos.

Mantenga las cosas limpias

La limpieza ayudará a mantener el virus bajo control y evitará que se propague ese resfriado común.

Asegúrate de limpiar y desinfectar las superficies que te tocan con frecuencia en el hogar y en el trabajo, y ten especial cuidado de hacerlo durante la temporada de resfriados y gripe, o cuando alguien a tu alrededor esté enfermo.

Desafortunadamente, no hay cura para el resfriado común.

Para sentirte mejor, es importante beber muchos líquidos y descansar mucho. Mientras tanto, los medicamentos de venta libre pueden ayudar a aliviar sus síntomas como ciertos antigripales que puedes conseguir en tu farmacia más cercana.

Una vez más, estos tips no curarán un resfriado común, pero ayudarán con los síntomas y a determinar si no se trata de una alergia.

¡Mejórate pronto!