Cómo comer sano mientras viajas

Cuando se trata de comer sano mientras viaja, la lucha es real.

La buena noticia es que, ya sea que viajes por trabajo, vacaciones o fuera del país, existen algunas estrategias simples pero efectivas que te ayudarán a seguir comiendo sano mientras viajas para mantener el equilibrio y reducir el estrés.

A través de muchas pruebas y errores, he descubierto lo que hay que hacer antes de partir, cómo prepararse y qué hacer durante el viaje para hacer que comer sano sea simple y fácil.

No solo se trata de buscar, encontrar y adquirir vuelos económicos con anticipación, se trata de idearse herramientas útiles para disfrutar del viaje. ¡Y eso incluye, comer sano!

Cómo comer sano mientras viajas: antes del viaje

Un poco de planificación puede ser de gran ayuda cuando se trata de comer sano mientras viajas.

Antes de irte, toma la decisión sobre qué alimentos son un gran “no-no” para ti, y qué alimentos estás dispuesto a “permitir”.

Cuando hagas eso, te ahorrarás las lagunas mentales estresantes de haber comido lo que no te permites por nada en el mundo.

Planificar mejor con anticipación qué tipo de alimentos llevar y cuánto necesitarás es una gran idea.

El hotel

Busca hoteles que ofrezcan una mini nevera en la habitación. No solo podrás albergar alimentos que promueven la salud en tu habitación para facilitar el acceso, sino que también ahorrarás mucho dinero al traer tus propios alimentos.

Si está buscando algunos hoteles diferentes, busque cada uno en Google Maps antes de reservar para ver qué tan cerca están de las tiendas de comestibles y los mercados de los alrededores.

Cuanto más cerca estén, más fácil será hacer una parada o dos durante todo el viaje. ¡Gran alternativa para comer sano!

Listado de alimentos

Puede llevar fácilmente una variedad de artículos perecederos y no perecederos, dependiendo de la duración de tu viaje y de la cantidad de espacio que tengas para empacar.

Aquí un listado de opciones para comer sano que puedes llevar ya sea en tu auto o en tu equipaje de mano.

Alimentos perecederos aptos para viajar:

  • Verduras como zanahorias, pepinos o brócoli
  • Huevos duros
  • Algunos tipos de lechugas
  • Los alimentos secos son perfectamente aceptables para llevar en el equipaje de mano, así que toma todo lo que necesites.

Alimentos no perecederos:

  • Nueces y semillas
  • Frutos secos o liofilizados
  • Aceite de coco
  • Frutas frescas como manzanas, plátanos, aguacates o naranjas.

Si bien todos estos consejos pueden ayudarte a comer sano mientras viajas. Lo más importante es que debes disfrutar del viaje sin ningún tipo de estrés.