Beneficios de la playa para tu salud

Las playas en México y el mundo son uno de los elementos naturales más grandes y agradables que esta tierra tiene para ofrecernos.

En el mar la vida es más sabrosa por ello aquí tienes algunos de los beneficios de la playa para tu salud.

Si bien es posible que no podamos identificar conscientemente las razones exactas por las que nos sentimos tan felices y relajados después de un día en la playa, realmente tiene muchos efectos positivos en una persona tanto física como psicológicamente.

Mira estos beneficios de la playa

Uno de los grandes beneficios de la playa es que te alivia el estrés, el tan solo hecho de sentir la briza del mar te relaja un montón.

Tanto el sol como las olas combinadas trabajan para relajar completamente tu cuerpo, liberarte de tus dolores y liberarte del estrés diario.

No solo la serotonina se libera casi de inmediato cuando llegas a la playa (la serotonina es una hormona clave para la relajación y la felicidad), sino que el sonido y las imágenes de la playa y el océano son simplemente tan relajantes y pacíficos.

Dormirás mejor

Después de unas pocas horas en la playa, uno de los mayores beneficios que experimentará una persona es una noche de sueño maravilloso.

Para los enfermos de insomnio que buscan un remedio natural, la playa es una recomendación definitiva.

Así que, si tú tienes este padecimiento, acércate a una aerolínea barata como VivaAerobus, y cómprate un viaje a cualquiera de las maravillosas playas de México.

La playa te ayudará a aliviar tres factores clave que inhiben el sueño: altos niveles de estrés y ansiedad, falta de fatiga física y desequilibrios hormonales.

¡No solo te sientes inmediatamente relajado al pisar la playa, sino que también haces un gran ejercicio incluso con solo caminar por la playa!

Obtener una gran cantidad de vitamina D

Uno de los grandes beneficios de la playa es que con tan solo 10 minutos podrás adquirir más vitamina D de lo que te imaginas.  

Una de las vitaminas más esenciales en nuestras dietas es la vitamina D; sin embargo, muy poco se absorbe a través del consumo de alimentos.

¡Afortunadamente, pasar solo diez minutos al aire libre puedes permitir que una persona absorba su dosis diaria de vitamina D directamente a través de su piel!

Mejora tu capacidad de combatir infecciones

Ir a la playa puede mejorar tu capacidad de combatir infecciones. Es posible que lo hayas experimentado anteriormente, esa picadura dolorosa cuando una herida abierta se expone al agua salada.

Afortunadamente, ese dolor es una señal de que el agua está limpiando la herida.

El agua salada tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas únicas que la hacen excelente para infecciones externas; sin embargo, también ayuda a las infecciones internas.

Recibirás un tratamiento de belleza para tu piel

Otro de los grandes beneficios de la playa es que ayuda un montó a tu belleza.

El agua de la playa y el océano realmente tiene un efecto increíblemente positivo en la salud general y la apariencia de la piel.

No estamos hablando de hornearnos al sol hasta que estés bronceado, sino que nos estamos enfocando en las propiedades antibacterianas y de desintoxicación de los elementos.

  • Exfoliar: la arena hace un trabajo maravilloso al exfoliar nuestros pies, manos y cuerpo. ¡Nada elimina las células muertas de la piel como lo hacen los pedazos de arena!
  • Desintoxicar: una vez que el cálido sol abre nuestros poros, el agua salada puede entrar y extraer las toxinas. ¡No más manchas, piel desigual o exceso de grasa!
  • Antibacteriano: a continuación, el yodo y la sal en el agua trabajan para destruir por completo las bacterias y hongos en la piel que causan brotes.

Entonces, la próxima vez que haya tenido una semana particularmente estresante en el trabajo, haya completado un año de escolaridad agotador o simplemente te sientas desanimado, tomate el tiempo de visitar el mar y disfrutar de los grandes beneficios de la playa.