Planea tu luna de miel a bajo presupuesto

Por si no lo sabías, la luna de miel es el viaje que realizan los recién casados después de la celebración de su boda. Lo tradicional es que partieran de viaje ese mismo día después de la fiesta, aunque en la actualidad esto no siempre se cumple.

Ahora también se toman en cuenta otros detalles. Así que si quieres saber cómo tener un viaje inolvidable sin afectar su bolsillo, checa estas recomendaciones.

Luna de miel inolvidable y con un presupuesto inteligente

1. Elige bien la fecha de la boda

Casarse en invierno puede parecer una opción arriesgada, pero lo cierto es que es una época del año donde puedes ahorrar mucho dinero tanto en la organización de la boda como en la de su viaje de novios (siempre y cuando no sean destinos de playa).

Sin embargo, si siempre soñaste con hacer un crucero en por El Caribe, rompe con la inercia y aprovecha la temporada baja para darle un toque de calidez al invierno ahorrándote un buen dinero en tu luna de miel.

2. Checa si puedes tomar una alternativa al avión

Por desgracia, uno de los temas que condiciona la mayor parte del presupuesto a la hora de organizar un viaje es casi siempre el de transporte. Los aviones muchas veces implican varios gastos extras, así que si no puedes permitirte el lujo de pagar eso, puedes plantearte otros medios de transporte para tu viaje de novios.

Trenes, barcos, autobuses e incluso el coche son medios alternativos al avión que quizá te puedan trasladar hasta el lugar de tus sueños. Eso sí, toma en cuenta que probablemente esto aumente las horas de viaje, por lo que tendrán que tomar esto en cuenta en su itinerario de viaje.

luna de miel viaje

3. No todo son hoteles lujosos

Por alguna razón, cuando pensamos en la luna de miel siempre nos imaginamos alojándonos en hoteles de lujo y en grandes resorts. Pero esto está un poco alejado de un presupuesto es limitado. Tendrás que recurrir a un alojamiento alternativo como puede ser una casa de huéspedes, hostal o hasta una habitación dentro de una casa gracias a Airbnb.

Hasta acampar podría ser una genial idea, les permitirá pasar tiempo a solas y conocerse mucho más en otras circunstancias. Así que no es necesario cargar tu tarjeta hasta el tope y después buscar liquidar deudas de tarjeta de credito

4. Escojan bien los días en los que van a viajar

La idea de partir hacia tu luna de miel justo después de la noche de bodas puede ser muy romántico, pero no suele ser lo mejor, especialmente si te casas en fin de semana.

Nuestro consejo es que intentes que la fecha de salida de tu viaje caiga a mitad de semana. Te sorprenderá la diferencia de precio que puede suponer partir un día u otro. Por ello debes solicitar los permisos necesarios en tu trabajo