Lo que debes hacer antes de viajar internacionalmente

¡Finalmente reservaste el viaje de tu vida fuera del país y la cuenta regresiva ha comenzado oficialmente! ¿Y ahora qué? ¿Sabes qué debes hacer antes de viajar internacionalmente? ¡Aquí, te lo decimos!

Es fácil dejarse llevar por la emoción de reservar ese viaje de ensueño en el extranjero, pero hay algunas cosas que debes agregar a tu lista de verificación antes de empacar tus maletas.

¡Usa estos consejos para asegurarte de que se estás preparando para tu viaje internacional como un profesional!

Revisa tu pasaporte y solicita VISA

Este paso podría incluso llegar antes de reservar oficialmente tu vuelo, ya que es importante asegurarse de que tu pasaporte esté en regla, y que tu VISA también lo esté, ya que es posible que la necesites.

En caso de que no lo sepas, solo porque tengas pasaporte no te otorga automáticamente acceso a todos los países.

Asegúrate de investigar un poco para solicitar cualquier visa que necesites antes de comenzar tu viaje, especialmente porque algunas visas pueden tardar un par de semanas en aprobarse.

Este es un punto básico e indispensable para viajar internacionalmente.

Notifica a tu banco y organiza tus finanzas

Antes de salir del país, asegúrate de llamar a tu banco y diles que viajarás al extranjero. Lo último que quieres que suceda es que tu cuenta se congele cuando intentes pagar tu hotel, taxi o cena una vez que llegues.

Llámales rápidamente para colocar una nota en tu cuenta (o hazlo en línea), y tal vez incluso solicites algo de dinero en la moneda de tu destino.

Verifica si necesitas vacunas o medicamentos

Viajar internacionalmente no solo requiere revisar tus finanzas y documentación, también es importante enfocarse en la salud ya que

Si viaja al extranjero, ve si debes obtener las vacunas o medicamentos adecuados antes de partir.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades tiene una lista de estos requisitos en su sitio web.

También puedes navegar por el sitio para ver si hay avisos de salud que debes conocer, o si hay algún medicamento adecuado que puedas llevar.

Haz copias de documentos importantes

Tómate un par de minutos para hacer algunas copias de tus documentos importantes. Esto incluye tu pasaporte, visas, confirmaciones de reserva e incluso información de tarjeta de crédito.

Es bueno guardar estas copias en un lugar seguro en caso de que algo suceda mientras viajas.

Aprende algunas frases importantes

Viajar internacionalmente implica varios detalles, entre ellos el idioma y más cuando se trata de visitar otro país donde el idioma no es el tuyo.

Por esta razón es importante que hagas lo posible por aprender un par de frases importantes como “gracias”, “por favor” u “hola”.

La gente del país respetará y apreciará que te hayas tomado el tiempo de aprender un poco de su cultura.

En general estos son los puntos más importantes que debes tomar en cuenta para viajar internacionalmente. ¡Esperamos que disfrutes del viaje de tus sueños!