Las playas más hermosas de México

México es un vasto país con una extensa y atractiva línea costera. Las playas de este país miden casi 10.000 km en total y se extienden a lo largo de cuatro cuerpos de agua principales.

El Océano Pacífico, el Golfo de California , el Golfo de México y, finalmente, las aguas templadas y cristalinas del Caribe.

Con muchos viajeros aventurándose allí por la arena y el surf, he compilado esta guía de las mejores playas de México.

Lista de Playas más hermosas en México

Con el siguiente listado, lo único que vas a desear es comprar un vuelo con una aerolínea confiable y dirigirte a conocer estas magníficos paraísos. ¡ Te encantarán!

Playas de México

Playa Mazunte, Mazunte, Oaxaca

Una de las costas más populares de México es la del estado sureño de Oaxaca, frente al Océano Pacífico, cuenta con serenas playas de arena y olas turquesas.

Una de las mejores playas del estado de Oaxaca se encuentra en el peculiar pueblo costero de Mazunte y se llama apropiadamente Playa Mazunte.

Con sombrillas disponibles para alquilar a precios económicos de la playa junto con cervezas frías y comida a la mano durante todo el día, nunca querrá irse.

Playa Paraíso, Tulum, Quintana Roo

Literalmente llamada “Playa Paraíso”, en Tulum es una de las mejores playas del país, casi sin rival en belleza y variedad ecológica.

Rodeada de palmeras y acantilados escarpados, esta playa perfecta se encuentra debajo de una elegante e icónica ruina arqueológica.

Las aguas turquesas y la arena blanca se extienden hasta donde alcanza la vista, y aunque es bastante conocida, nunca está invadida por los viajeros.

Playa Las Gatas, Zihuatanejo, Guerrero

Alejándose de la idílica Quintana Roo y hacia la región más tumultuosa del estado de Guerrero, Playa Las Gatas en Zihuatanejo es una playa relativamente subestimada.

Supuestamente llamado así por la abundancia de tiburones nodriza que solían morar en esta área, esta playa es vecina de la más popular Playa la Ropa.

Hoy en día, cuenta con aguas claras, tranquilas y con la presencia de calas rocosas y corales. Este es un lugar impresionante para bucear. Sin embargo, los erizos de mar se esconden en el lecho marino, así que mantente atento.

Isla Holbox, Quintana Roo

Una isla relativamente desconocida en el estado de Quintana Roo es Isla Holbox. Aunque tiene numerosas playas, su pequeño tamaño justifica su inclusión aquí como una entidad singular.

Habiendo sido durante mucho tiempo famoso entre los buceadores por la presencia incomparable de los tiburones ballena, ahora está ganando popularidad en la comunidad de viajeros por su ambiente relajante, aguas poco profundas y playas vírgenes prácticamente desiertas.

Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo

Otra excelente isla de Quintana Roo para los hallazgos en la playa es la isla larga y de fácil acceso. Notablemente más turístico que Holbox, esta pintoresca isla tiene una amplia selección de chiringuitos, alojamientos y restaurantes.

Sin embargo, es indudable que la atracción número uno es la impresionante Playa Norte. Aguas cristalinas y bastante arena blanca y fina, hacen de esta una de las playas más hermosas de México.

Bahía Balandra, La Paz, Baja California Sur

La paz es una de las favoritas de los turistas, por lo que tiene sentido que una de las playas de esa región se encuentre entre las más hermosas de todo el país.

Bahía Balandra es un pedazo de aguas tranquilas y poco profundas de la costa mexicana, lo que lo hace perfecto para los niños y aquellos que no saben nadar.

El agua de tonos azules está llena de peces tropicales y coloridos que se pueden ver fácilmente con un simple snorkel.

Playa del Amor, Cabo San Lucas, Baja California Sur

Playa del Amor en el paraíso turístico Cabo San Lucas respalda siniestramente a una playa llamada Divorce Beach. Sin embargo, no dejes que esto te desanime de visitar.

Playa del Amor se ubica entre las mejores playas de México y es quizás la más conocida en Cabo San Lucas.

Situado justo al lado de la famosa formación rocosa en la cima de esta región peninsular, es un lugar muy romántico.

Sin embargo, tenga cuidado al nadar y solo ingrese al agua en el área de la playa de Bahía de Cabo San Lucas, ya que el Pacífico es mucho más peligroso.

Punta Negra, Puerto Vallarta, Jalisco

Otro favorito de los turistas es Puerto Vallarta , Jalisco, que se encuentra en la costa del Pacífico de México.

Mientras que Playa Los Muertos en el malecón generalmente atrae toda la atención, aventurarse incluso un poco más lejos obtiene grandes recompensas en el Vallarta caliente y húmedo.

Diríjete a Punta Negra, una playa bien escondida y menos frecuentada, más al sur que el centro histórico de la ciudad.

Ahora ya lo sabes, si estás planeando un viaje entonces tienes que ahorrar, investigar y poner en marcha la creación de presupuesto para que logres visitar alguna de estas playas hermosas.