Hermosas playas que nunca has escuchado

Riviera francesa, Copacabana, Miami Beach… Todos los conocemos y la mayoría de nosotros soñamos con pasar nuestras vacaciones allí.

¿Qué puede ser mejor que una playa aislada y virgen rodeada de rocas blancas sin cientos de tumbonas apretadas y multitudes de borrachos, donde puedes sentirte como si fuera la tuya?

Por ello, me he dado a la tarea de investigar y proponerte algunas de las playas mas hermosas que quizá nunca has escuchado.

Viajar te llena de experiencias

No soy muy aficionada a la playa, pero no porque no me gusten, prefiero explorar, descubrir algunos destinos nuevos, aparentemente poco atractivos.

Afortunadamente, aerolíneas confiables como Volaris cada vez, nos ofrecen alternativas para realizar ese viaje que hace mucho deseamos o nos facilita ser unos viajeros empedernidos.

Batumi, Georgia

La ciudad costera de Batumi se encuentra en la parte subtropical de Georgia, que cuenta con exuberantes colinas verdes, plantaciones de té y palmeras datileras ubicuas y plataneros.

Desde las playas de Batumi también se pueden admirar las impresionantes montañas caucásicas cubiertas de nieve, pero la verdadera atracción aquí es la arquitectura, es ultra moderna y colorida.

Cada palmera, monumento y edificio se ilumina por la noche, es la ciudad más colorida que he visto en mi vida. ¡No te pierdas las estatuas en movimiento!

Playa en Batumi, Georgia

Avaza, Turkmenistán

Este es probablemente un lugar del que ninguno de ustedes haya oído hablar. Avaza es una zona turística controvertida con hoteles y centros turísticos de clase alta a lo largo de las playas del mar Caspio en Turkmenistán.

Parece un mini Dubai y es probablemente el lugar de vacaciones más peculiar del planeta.

Cuando visitamos Avaza, fuera de temporada, en noviembre (en el camino a los espectaculares cañones de Yangykala), parecía un pueblo fantasma: éramos los únicos turistas en un enorme hotel de 5 estrellas.

Toda el área se asemeja a un sitio de construcción con edificios extremadamente modernos (incluso las paradas de autobús son una obra de arte).

¡Está claro que fue creado para impresionar! ¡Los fundadores de esta zona turística parecen preocuparse tanto por los detalles que contratan personas para lavar las farolas y barrer las carreteras manualmente!

Playa Reynisfjara, Islandia

La playa Reynisfjara en Islandia no es la forma en que se muestran las playas paradisíacas en los folletos de vacaciones.

¡Tiene arena completamente negra y seguramente no querrás darse un baño en las heladas aguas islandesas!

¡Pero son las columnas de basalto de color negro y gris plateado las que lo hacen tan único y mucho más emocionante que cualquier otra playa ordinaria y aburrida!

Sveti Stefan, Montenegro

Sveti Stefan es una pequeña isla cerca de la ciudad de Budva.

Solía ser una atracción increíble para cualquiera que viajara a Montenegro; sin embargo, desafortunadamente, debido al aumento en el número de turistas, ahora Sveti Stefan es una empresa privada y solo se puede admirar desde la costa.

La playa que la rodea tiene un color rosado y para quedarse allí debes alquilar una tumbona por 50 euros.

Mar Muerto, Jordania

Las playas del Mar Muerto no son las más atractivas visualmente, pero probablemente las más interesantes. El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra (casi 1,400/420 m pies por debajo del nivel del mar).

Además, debido al alto contenido de sal, es prácticamente imposible ahogarse en ella. Puedes flotar fácilmente sobre tu espalda levantada por el mar mismo. ¡No te pierdas el tratamiento de barro! ¡Es emocionante!

Yalta, Crimea

El territorio en disputa entre Ucrania/Rusia apareció mucho en las noticias recientemente, pero por razones equivocadas.

Dejando de lado la política, es triste que los medios de comunicación occidentales nunca representen a Yalta como una hermosa y popular ciudad costera rodeada de espectaculares acantilados, montañas y aguas azules del Mar Negro.

Sin embargo, la atracción principal es el Nido de las Golondrinas, un castillo encaramado en un alto acantilado con increíbles vistas al mar. Parece como si hubiera sido tomado directamente de una película de Disney.

No siempre es fácil recorrer el mundo pero con constancia y un poco de disciplina para ahorrar, podemos comenzar a recorrer el mundo y conocer alguna de estas hermosas playas que nunca has escuchado.