Consejos imprescindibles para un viaje sostenible

Reducir los residuos de plástico tanto en casa como mientras viajas no significa que tengas que sacrificar la comodidad.

De hecho, la reducción de tu huella plástica se puede lograr mediante la adopción de algunos hábitos muy simples.

Consejos para un viaje sostenible

A continuación, encontrarás algunos de los mejores consejos que te ayudarán a ser más consciente sobre lo que consumes durante un viaje.

Deja de usar cubiertos de plástico

Cada año, miles de millones de pajillas de plástico, tenedores, cucharas y cuchillos se usan una vez y luego se tiran sin pensar.

Eventualmente, estos artículos de plástico terminan en vertederos y ríos, ya sea contaminando el aire y el suelo o abriéndose camino hacia los océanos del mundo.

Una forma fácil y obvia de reducir el uso de nuestros cubiertos de plástico es comprar pajitas y cubiertos reutilizables o biodegradables.

Llevar un bolso reutilizable

Al igual que los cubiertos de plástico y la paja, miles de millones de bolsas de plástico de un solo uso se utilizan y se desechan cada año.

Una excelente manera de combatir el uso de bolsas de plástico tanto en casa y mientras viajas es llevar un bolso reutilizable.

Una simple bolsa de mano será lo suficientemente flexible como para doblarla y llevarla en tu bolso o mochila, no es costosa y te ahorrará el uso de bolsas de plástico.

Deshazte de las botellas de viaje

El champú, el acondicionador y los tubos de pasta de dientes de tamaño de viaje son un gran problema cuando se trata de viajes ecológicos.

Estas diminutas botellas de plástico se usan una o dos veces y luego se tiran, dándoles una ventana estrecha para la utilidad mientras contaminan nuestro planeta durante los próximos años.

Si bien no suele ser práctico viajar con las versiones de tamaño completo de tus artículos de tocador, los puedes colocar en botellas reutilizables.

Además, en lugar de viajar con las formas líquidas, intenta comprarlos en forma sólida.

Trae una botella reutilizable

En lugar de comprar botellas plásticas de agua y tazas de café de un solo uso, considera comprar una botella reutilizable que mantendrá tus líquidos calientes o fríos.

Una botella reutilizable con alto aislamiento es una herramienta increíble para rellenar sobre la marcha.

Al mismo tiempo, si terminas comprando un café sobre la marcha, prueba y apoya a una empresa que valora la sostenibilidad.

Utilizar productos compostables

Desde cepillos de dientes hasta bolsas de basura, muchos de los productos del día a día que usamos tanto en casa como en viajes están hechos de plástico, pero tienen alternativas sostenibles.

Los cepillos de bambú y las bolsas de basura compostables son solo un par de alternativas sostenibles a los artículos cotidianos.

¡Sin duda, los pequeños cambios hacen una gran diferencia! Pon atención a estas sugerencias y para tus futuros viajes aplica alguna de estas sugerencias.