Cómo crear un presupuesto de viaje ¡En 4 sencillos pasos!

No hay nada peor que pasar por las vacaciones más increíbles, ansiosamente anticipadas, fuera de este mundo y volver a casa a montones de deudas como regalo de agradecimiento.

Desafortunadamente, así es como muchos de nosotros manejamos nuestro presupuesto de viaje, o la falta de él. Pero eso no te tiene porque pasar más si te preparas con anticipación.

¡Sigues estos 4 sencillos pasos para un presupuesto de viaje!

Mapa por el mundo

El derroche es genial, siempre y cuando tengas el dinero para pagarlo. Ya sea que planees viajar a la playa, a Europa o dentro de tu estado.

Aquí hay cuatro pasos fáciles de seguir sobre cómo crear un presupuesto de viaje, para que tus cuentas bancarias estén en perfecto estado para tus próximas vacaciones.

Paso 1: Profundiza

Investigación, investigación, investigación es el paso en la creación de tu presupuesto de viaje.

Antes de comenzar a aumentar el presupuesto, debes saber a dónde vas. La mayoría de las personas se quedan estancadas solo al seleccionar un destino de vacaciones, pero esa opción podría no ser lo más sensata en función de muchos factores, entre ellos, la época del año, el clima, el tipo de cambio de la moneda, la cantidad de tiempo libre, etc.

La fase de investigación es la parte divertida de la planificación de viajes, así que disfruta. Crea una lista de 3-5 destinos ideales y una lista de pros y contras para cada uno.

Esto no tiene que ser muy detallado, pero debes contener suficiente información para que tú (y tus acompañantes) puedan llegar a un consenso sobre qué ubicación es ideal.

Por otra parte, es importante que consideres tus vuelos con anticipación, investiga sobre aerolíneas confiables que te brinden buenas y seguras promociones.

Paso 2: Planificación financiera

Una vez que hayas seleccionado tu destino de vacaciones ideal, es hora de hacer una lluvia de ideas sobre los costos esperados y descubrir formas en las que podrías ahorrar algo de dinero.

No hay nada mejor que ir de vacaciones de tus sueños y poder ahorrar algo de dinero al mismo tiempo. ¡Eso es inteligente planificación financiera!

Saca una hoja de papel y anota cada gasto que se te ocurra. Si no conoces el precio real, ahora es el momento de conectarse y averiguar.

Siempre hay unos pocos gastos que quedan fuera de cada presupuesto de viaje que puede causar estragos. Una vez que hayas completado tu  lluvia de ideas, vuelve a esta lista y asegúrate de haber incluido estos gastos comúnmente perdidos.

  • Tarifas de equipaje facturado
  • Tarifas de estacionamiento
  • Gastos del aeropuerto
  • Propinas
  • Recuerdos
  • Internet
  • Seguro de viaje
  • Cargos telefónicos
  • Cajero automático

Paso 3:  Constrúyelo

Ahora es el momento de construir tu presupuesto. Querrás asegurarte de crear un presupuesto completamente diferente del que utilizas para tu mes.

Puedes crear fácilmente su presupuesto en Excel, en papel o incluso en una aplicación de presupuesto. ¡Solo tienes que idear una forma!

Paso 4: Júntalo

Ya casi estás ahí. Tienes tu presupuesto completo e incluso sabes cuánto necesitas ahorrar antes de comenzar su viaje.

Ahora es el momento de ponerlo todo junto. Este es el último paso que la mayoría de la gente olvida incorporar.

Asegúrate de crear una partida en tus gastos de tu presupuesto mensual e incluye la cantidad que necesitas ahorrar para alcanzar tu objetivo.

Un buen consejo es configurar una cuenta de ahorros separada, diferente de tu Fondo de Emergencia o cuenta de ahorros normal, para tus ahorros de viaje.

Ahora todo lo que queda es para ti, es empacar tus maletas e ir de vacaciones increíbles. Querrás asegurarte de llevar contigo una copia de tu presupuesto para mantener tus gastos bajo control.