9 Ideas para el equipaje de viaje de negocios

En este articulo te hablaremos de unos consejos para que puedas simplificar el hacer tu maleta si te toca ir a hacer un viaje de negocios, o un vuelo redondo de corta duración.

Consejos indispensables para el equipaje

A continuación, te daremos unas ideas de cosas que no pueden faltar a la hora de hacer tu equipaje.

  1.  Pre visualiza los días que pasaras. Pre planifica cada aspecto del viaje de pies a cabeza, presentando cada atuendo con joyas, bolsos, zapatos y cualquier otro accesorio. Para evitar el llevar equipaje muerto o peso extra, ten en cuenta de tener la vestimenta adecuada para cada reunión o evento, y así no llevar prendas extra.
  2. Sea estratégico con los zapatos. Tenga en cuenta las actividades a realizar y no llevar demasiado calzado, solo el necesario, procure llevar un par de zapatos y también calzado cómodo para cuando desee relajarse.
  3. Procure solo llevar equipaje de mano. Siempre será más practico tener su equipaje a la mano, sin tener que documentar un equipaje extra, demasiado peso para un viaje corto, trate de empacar dentro de los límites del equipaje de mano. No pierda su tiempo en el carrusel de equipaje ni se arriesgue a que la aerolínea extravíe su equipaje.
  4. Trae tu propio Botiquín. Las instalaciones a las que vayas probablemente tengas acceso a cualquier servicio en algún contratiempo médico, sin embargo, el tener un des inflamatorio, algún anti gripal, o  una cafiaspirina, pueden ser una prevención que vale la pena considerar
  5. Mantenga las cosas caras en su equipaje de mano. Si debe registrar una bolsa, guarde sus artículos más caros (bolsos de lujo, computadora portátil) en su equipaje de mano.
  6. Use las prendas más pesadas / voluminosas.  Es mucho más fácil usar botas pesadas o un abrigo voluminoso que llevarlas. Aplica para también un traje o una vestimenta formal.
  7. Invierte en equipaje de mano para el viaje. Especialmente si viajas con frecuencia, invierte en una bonita maleta. Empujar un equipaje rodante que se desliza es un lujo en el que vale la pena invertir, es mucho más cómodo en todo sentido que estar cargando una maleta vieja por todos lados. Nunca se sabe cuándo tendrá que llevar sus maletas a una reunión de clientes, y presentarse en una oficina con una bolsa hecha jirones es una vergüenza que puede evitar.
  8. Empaque solo un abrigo. Los abrigos ocupan demasiado espacio en tu equipaje, así que, si es posible, construye todos tus conjuntos alrededor de un solo abrigo.
  9. Trae regalos. Ya sea que vaya a un viaje de trabajo o viaje a la casa de un amigo, empaque regalos pequeños pero deseables. Los obsequios de anfitriona son un gesto amable y los obsequios del cliente muestran consideración y ayuda a construir la relación.

Estos son solo algunos consejos que te brindaremos en esta reseña, ya que al hacer el equipaje hay miles de variantes que pueden afectar a la hora de hacer tu equipaje, como el clima, ubicacion, temporada, y actividades.