Cómo vestir cuando hace calor y lluvia

La inestabilidad del verano puede traer un aguacero inesperado, seguido de un calor abrasador. No temas, te comparto algunos consejos prácticos sobre cómo prepararte para esos aguaceros inesperados.

¿Cómo lograr una vestimenta adecuada?

Las lluvias de verano están garantizadas y no deben ser una sorpresa para los mexicanos. Incluso un día glorioso y soleado puede terminar en una lluvia torrencial que deja a muchos atrapados.

Aunque el período lluvioso nos recuerda los días fríos de invierno, la temperatura permanece alta durante los meses de verano.

Es un momento difícil para vestirse y muchos tratan de protegerse de la tormenta sin empaparse de sudor.  Pero aquí unos consejos para vestír bien durante esta temporada.

Cuidado con el calzado

Cuando el cielo está lleno de nubes oscuras y sombrías que amenazan con un día completo de lluvia, es importante que consideres tu atuendo para el día siguiente.

Desafortunadamente, el clima determinará tu conjunto, ya que usar tus zapatos de ante favoritos terminará en un desastre o te dejará andar de puntillas, temeroso de la más leve marca de lluvia.

Lo mejor es optar por botas de lluvia cortas o zapatos de piel (imitación). ¡Gran opción!

Lo que no debes hacer

Debemos reiterar que no a la gamuza, ya que incluso la más leve de las lluvias dejará una marca horrible.

No a las telas pesadas, como el vaquero, ya que cuando te mojes tomará mucho tiempo para secarte, dejando las piernas ligeramente húmedas durante todo el día.

Opta por un color fuerte y audaz, ya que los tonos más claros como el blanco podrían volverse transparentes y provocar una exposición indecente en los momentos equivocados.

Recomendaciones para lluvia

Usa una tela resistente para zapatos en un tono oscuro como el cuero negro o azul marino, que permite que la lluvia se deslice sin esfuerzo. También una suela de goma para evitar el deslizamiento al suelo inesperadamente.

Utiliza un impermeable con capucha. Afortunadamente ahora ya hay muchas versiones sofisticadas en una variedad de estilos y colores.

Usa un pantalón más liviano, de algodón, que se secará rápidamente cuando estés mojado. ¡Pero no tan liviano!

Siempre lleva contigo un paraguas cuando el día está listo para la lluvia definitivamente será tu mejor aliado para estos climas tan locos.

Qué llevar en un día caluroso

Bien, ahora tenemos la combinación de calor sofocante y lluvia persistente. Es una situación engañosa con la lluvia que sugiere un día frío pero la realidad es que no es así.

Los artículos de moda de lluvia, como las chaquetas impermeables, han sido testigos de un renacimiento. En un día de lluvia esencial que puede combinarse fácilmente con tus pantalones cortos y camiseta sin perder tu estilo único.

Para un estilo más formal, elige una gabardina para proteger tu camisa blanca y evitar que se vuelva completamente transparente.

Usa capas ligeras para regular tu calor durante esos períodos de lluvia. Los días de verano son impredecibles y, cuando se abren los cielos, la temperatura puede bajar ligeramente, lo que requiere una chaqueta.

Para evitar que te mojes en las lluvias, una chaqueta es una necesidad absoluta; una necesidad que te mantiene seco y complementa tu atuendo simultáneamente.

Usa tu imaginación y crea atuendos que te brinden confianza e inspírate con las últimas noticias de estilo, vida, arte, cultura y todo lo que te encuentres en Internet.