Cómo caminar mejor en tacones

Al igual que aprender cualquier habilidad nueva, dominar el arte de caminar en tacones altos requiere paciencia, práctica y algunas medidas.

Pero eso, aquí hay algunos consejos de expertos que te ayudarán a caminar un poco mejor con los tacones.

El tamaño importa

En primer lugar, tienes que asegurarte de que tus tacones tengan el tamaño adecuado. Si son demasiado grandes, tu pie se deslizará torpemente. Demasiado pequeño y tu pie se sentirá apretado, lo que hará que caminar sea un dolor, literal y figurativamente.

Practica solo en tu casa

Si nunca lo has hecho en otras ocasiones, es hora de comenzar a realizarlo a solas, en la privacidad de tu cuarto.

Si nunca has caminado con tacones altos antes, no empieces a aprender con tacones de aguja de 5 pulgadas, esa es una receta para el dolor e incluso para las lesiones.

Intenta algo más pequeño, como un tacón o una cuña de 2 pulgadas para acostumbrarte a la sensación.

Sé consciente del resto de tu cuerpo

Involucra tus abdominales: esto te da equilibrio y control. Camina de talón a pie, que se transfiere, golpea la pierna en lugar de la bola del pie. Y relaja las caderas y las rodillas para que sea fluido y elegante.

Es como hacer esas cosa en las que te acaricias la cabeza y te frotas el estómago al mismo tiempo. Parece imposible al principio, pero luego, eventualmente, agarras el ritmo.

No pienses en cada paso que das cuando caminas o en la forma en que caminas con los tacones. Concentrarse demasiado te hará ver incómodo.

En su lugar, piensa en caminar a un ritmo. Si caminas hacia el metro y te pones los audífonos y caminas con música, escuchas el ritmo y caminas al ritmo. Sientes que estás bailando. Siéntete como si estuvieras en tu propio escenario.

Busca tacones robustos

Las suelas finas no proporcionan un gran soporte para tus pies. Si es posible, elije un estilo que esté hecho con un material más sustancial. ¡Unas cuñas son una muy buena forma de comenzar!

Ralentizarlo

Los tacones no se usan en la clase de gimnasia por una razón, así que tómate tu tiempo cuando camines en ellos.

El uso de tacones naturalmente hace que tu paso sea más corto, por lo que tendrás que dar más pasos de lo habitual. No esperes poder caminar tan rápido como lo haces normalmente sin tacones altos.

No hay una formula secreta para caminar en tacones, se trata de tener práctica, seguridad y sobre todo mucha actitud de aprende a dominar los tacones.