Ahorra en cosméticos y luce hermosa siempre

Los cosméticos son un artículo de uso diario para muchas mujeres, pues les ayuda a resaltar sus mejores rasgos y ocultar aquellos que no les gustan tanto.

Sin embargo, no siempre es posible comprar maquillaje caro del cual difícilmente dudamos de su calidad, pero muchas veces es más el nombre de la marca lo que se vende que la funcionalidad del mismo.

Así que si cuentas con poco presupuesto, no adquieras una deuda con la tarjeta para comprar las mejores gangas. Mejor, aprende a usar tu presupuesto de forma más inteligente.

Consejos para ahorrar en tus cosméticos

*Dar un doble uso a algunos cosméticos. Por ejemplo usar la barra de labios como rubor o incluso como sombra de ojos o usar también el delineador de labios marrón para los ojos. Esto se recomienda porque entendemos que los cosméticos son de uso personal y no compartirás bacterias de otras chicas en varias zonas de tu rostro.

*Elegir siempre el tamaño de viaje del cosmético que queramos comprar. Esto es útil para productos que tardaremos meses en acabar, ya que podría secarse antes de terminárnoslo. O bien,para productos de los que no estemos seguros si nos va a gustar del todo. Se recomienda que los pinta uñas sean de este tamaño, a menos que sea un tono que utilices muchísimo.

ahorrar en cosmeticos

*Aprovecha hasta la última gota.Para conseguirlo no hay nada mejor que cortar el tubo a la mitad con unas tijeras y cerrarlo con papel de aluminio para retirar todo el producto de los envases.

*Las sombras duo, trío, etcétera. Sale a mejor precio comprar una mini paleta de sombras que comprar cada una por separado. Además, siempre puedes mezclarlas y conseguir nuevos tonos sin necesidad de tener una de todos los colores posibles.

*Saber en qué invertir. Para algunos productos siempre hay alternativas muy similares de precio muy inferior. Un ejemplo son las mascarillas. Evalúa si realmente es necesario comprar esa mascarilla de sávila de 300 pesos, cuando podrías tener una planta que te cuesta menos de 100 pesos y será una aplicación mucho más natural.