¿Por qué dormir es esencial para la salud?

Definitivamente, dormir es esencial para ayudar a una persona a mantener una salud y bienestar óptimos. Cuando se trata de tu salud, el sueño es tan vital como el ejercicio regular y una dieta equilibrada.

En el post de hoy, nos queremos centrar en explicarte por qué dormir es esencial para la salud.

Los siguientes son algunos de los muchos beneficios que los profesionales de la salud asocian con un buen descanso nocturno.

Mejor productividad y concentración

Dormir lo suficiente con una mejor concentración, productividad y cognición debido a que el sueño tiene vínculos con varias funciones cerebrales, que incluyen:

  • Concentración
  • Productividad
  • Cognición

Los patrones de sueño de los niños pueden tener un impacto directo en su comportamiento y rendimiento académico. ¡Una de las principales razones por las que dormir es esencial para todos los seres vivos!

Menor riesgo de aumento de peso

El vínculo entre el aumento de peso y la obesidad y los patrones de sueño corto no está completamente claro.

Ha habido varios estudios a lo largo de los años que han relacionado la obesidad y los malos patrones de sueño.

Sin embargo, un estudio más reciente en la revista Sleep Medicine concluye que no existe un vínculo entre el sobrepeso y la falta de sueño. Más bien depende de muchos factores como:

  • Beber alcohol
  • Vivir con diabetes tipo 2
  • Bajo nivel de actividad física
  • Largas horas de trabajo
  • Largo tiempo sedentario

La falta de sueño puede afectar el deseo o la capacidad de una persona de mantener un estilo de vida saludable, pero puede o no contribuir directamente al aumento de peso. ¡Por eso, dormir es esencial para mantener la motivación!

Mejor regulación de las calorías

De manera similar a aumentar de peso, hay evidencia que sugiere que dormir es esencial para ayudar a una persona a consumir menos calorías durante el día.

Cuando una persona no duerme lo suficiente, puede interferir con la capacidad de su cuerpo para regular la ingesta de alimentos correctamente.

Menor riesgo de enfermedad cardíaca

Este es un punto muy importante por el cual dormir es esencial para una buena salud. Así que busca tus flores de bach para dormir para mejorar esta actividad de tu vida diaria.

Un factor de riesgo para la enfermedad cardíaca es la presión arterial alta. Por lo que descansar adecuadamente todas las noches permite que la presión arterial del cuerpo se regule a sí misma.

Hacerlo puede reducir las posibilidades de afecciones relacionadas con el sueño, como la apnea, y promover una mejor salud general del corazón.

Más inteligencia social y emocional

El sueño tiene vínculos con la inteligencia emocional y social de las personas. Alguien que no duerme lo suficiente tiene más probabilidades de tener problemas para reconocer las emociones y expresiones de otras personas.

Así que dormir es esencial para mejorar tus relaciones sociales, que eso no se te olvide. ¡a descansar!

Prevención de la depresión

La asociación entre el sueño y la salud mental ha sido objeto de investigación durante mucho tiempo. Una conclusión es que existe un vínculo entre la falta de sueño y la depresión.

Las personas con trastornos del sueño, como el insomnio, pueden mostrar signos de depresión. ¡Está comprobado por varios estudios!

Resumen

El sueño es un componente vital, a menudo descuidado, de la salud y el bienestar general de cada persona. Dormir es esencial e importante porque le permite al cuerpo reparar y estar en forma y listo para otro día.