Planchar es más fácil de lo que piensas, aprende a hacerlo

Elimina la molestia de planchar la ropa con estos simples trucos. Aprende a planchar camisas, pantalones, faldas y también vestidos. Deja de temer a la tarea de tomar la plancha.

La ropa recién planchada muestra éxito y confianza. El uso de las mejores técnicas para el prensado de prendas crea una buena impresión.

El prensado adecuado también alarga la vida de tus prendas. Antes de comenzar, siempre toma nota de la etiqueta de tu ropa para asegurarte de que tu plancha esté ajustada a la temperatura correcta.

Sigue nuestras sencillas instrucciones, paso a paso para el planchado de camisas, vestidos y faldas.

Cómo planchar camisas

Los puños y los collares no necesitan intimidarte. Dales a tus camisas un buen aspecto con estos sencillos pasos, además, terminarás en poco tiempo, ¡con los mejores resultados!

Paso 1

Plancha la parte inferior del cuello de la camisa, comenzando en el centro y trabajando hacia los bordes, luego da vuelta hacia el centro.

Paso 2

Trabaja en el yugo trasero del hombro, cubriendo un lado del yugo sobre el extremo estrecho de su tabla de planchar. Trabaja la plancha desde el hombro hacia el centro de la espalda. Luego plancha el otro hombro utilizando la misma técnica.

Paso 3

Plancha el interior de los puños de las camisas convencionales. Para los puños franceses, usa una tabla de manga o enrolle una toalla, insértala en el brazalete y planche directamente sobre el puño.

Paso 4

Plancha las mangas, trabajando desde el puño hacia el hombro. Plancha el exterior de la manga, luego el interior. Repita en la otra manga.

Paso 5

Aborda los paneles frontales de la camisa, planchando un panel frontal a la vez. Presiona la parte posterior desde el centro hasta el dobladillo inferior.

Paso 6

El toque final es volver a presionar la parte superior del cuello.

Consejo del editor: después de planchar una camisa, colóquela en una percha y déjela a un lado para que se enfríe. Una camisa caliente se arruga cuando te la pones. Una camisa fresca es más probable que mantenga su aspecto fresco y fresco.

Cómo planchar faldas y vestidos

Las faldas parecen lo suficientemente simples como para presionarlas, pero las complicaciones de pliegues, rizos o frunces pueden hacer que sea más desafiante de lo que esperas. Los vestidos pueden tener tanto el cuello como los puños de las camisas y los volantes y las faldas. Ambos son fáciles de presionar para acabados elegantes con estos pasos.

Paso 1

Para vestidos con mangas y cuellos, comienza siguiendo las instrucciones para planchar una camisa: cuello, yugo, puños y mangas, luego el lado superior del cuello.

Paso 2

Para la falda, comienza en la parte inferior y avanza hacia la cintura.

Para las faldas con frunces y volantes, plancha la superficie interior de la falda, comenzando en el dobladillo y moviéndose hacia el centro. Para los pliegues, comienza en la parte inferior del interior del pliegue, luego muévete hacia el exterior del pliegue. Una ráfaga de vapor puede ayudar a establecer el pliegue.

Paso 3

Si la prenda tiene botones delicados, planche alrededor de ellos o protégelos con el tazón de una cuchara. Si la prenda presenta diseños bordados, colóquela con el lado bordado sobre una toalla de tela o presionando la tela y presiona con una ráfaga de vapor desde el otro lado.

Consejo: las faldas y los vestidos hechos de telas delicadas son más propensos a quemarse o quedar manchados por el vapor. Revisa la etiqueta antes de colocar la plancha y realiza una prueba en un área poco visible para garantizar buenos resultados.

Por último, te animamos a equipar tu hogar con el equipo de lavandería adecuado. Para garantizar los mejores resultados en tus prendas.