Haz una fiesta infantil con poco presupuesto

Si eres padre o madre primerizo, seguramente hacer una fiesta infantil es un momento que esperas más tú que tu propio hijo. Sin embargo, nuestra inexperiencia nos puede llevar a hacer gastos exorbitantes en una fiesta con sus amiguitos, desestabilizando nuestra cuenta bancaria.

Sabemos que la libertad financiera es poder gastar también en cosas como estás, pero también significa invertir nuestro dinero de forma inteligente.

Si tienes la capacidad de hacer una fiesta enorme para tu hijo, no lo dudes y hazlo. Pero si batallas para llegar a final de mes con un poco de dinero, quizá deberías reconsiderarlo y hacer una fiesta más acorde a tu situación financiera actual.

A continuación te daremos algunos tips para ahorrar y tener una fiesta maravillosa para los más pequeños.

Fiesta infantil de 10 con poco dinero

Decide la temática de la fiesta (si es que existirá una)

Te recomiendo elegir temáticas un tanto genéricas como mariposas, dinosaurios, el espacio, etc., ya que son sencillas de hacer. De esta manera uno puede ahorrar bastante dinero al evitar comprar platos, manteles, invitaciones, etc., de los personajes de moda y que probablemente cuando sea mayor y vea esas fotos, no recuerde siquiera el nombre de ese personaje.

Elige alimentos sencillos

Ya sea que hayamos decidido cocinar nosotros o contratar a alguien para este servicio, hay que elegir comida que le guste a la mayoría de las personas.

Si es una fiesta grande, vale mucho la pena cotizar con alguien porque si no tenemos experiencia y queremos hacerlo nosotros, corremos el riesgo que preparemos comida de menos o que sobre mucho.

No elijas alimentos raros o muy pesados. Recuerda que los niños van principalmente a jugar, por lo que muchas veces dejan comida en los platos.

fiesta infantil con decoraciones

¿Pastel o cupcakes?

Prefiero los cupcakes porque su tamaño es perfecto. Además que podemos decorarlos de distintos colores y podemos pedirlos de distintos sabores. Existen también los pasteles de cupcakes que se juntan y hacen una figura grande o los de fondant, con una decoración especial.

Dulces y piñata

No es necesario comprar demasiados dulces, los niños por suelen ir a muchas fiestas y acumulan muchos dulces y las mamás suelen terminar por regalarlos o tirarlos cuando llegan a ser un exceso. Podrías mejor dar juguetitos o sorpresas para los niños.

Decoraciones

Dependiendo el tema que hayas elegido, las posibilidades son infinitas. Desde dulceros en forma de animales, hasta agua de color para hacer alusión a algún tema (agua azul en una fiesta de Frozen, por ejemplo).

Desde la entrada de la fiesta puedes decorar con esferas de papel de los colores, banderines o focos. Los detalles son los que hacen la diferencia, como centros de mesa personalizados, globos con la temática de la fiesta o platos de colores distintos.