Formas divertidas de aprender matemáticas para niños

Aprender matemáticas puede ser una actividad que no todos los niños están dispuestos a hacer con la mejor actitud. Aunque estamos seguros de que al hacerlo un poco más divertido se puede convertir en la actividad favorita de tus pequeños.

Es por eso que te daremos algunas recomendaciones con juegos que pueden hacer en casa y hasta de apps que podrán usar en las tablets para niños que seguro ya utilizan.

Métodos para hacer más divertida la enseñanza

Comenzaremos con algunos métodos que puedes aplicar en casa e incluso fuera de ella, para esto te recomendamos usar botones, frijoles, o cualquier tipo de semilla que tengas en la casa.

Mientras sean sólidos y hay muchos de ellos se pueden realizar juegos para enseñarle a contar uno por uno, y luego a sumar y restar.

Además de las tablets para niños, ellos deben aprender a entretenerse -y a aprender- con otro tipo de materiales, y es aquí cuando las pinzas para ropa serán tus mejores aliadas.

Todo lo que necesitas hacer son tarjetas tamaño bibliográfico con todos los números, otras con los signos de suma, resta e igual, y una más en blanco.

La idea es que tus niños coloquen en cada tarjeta el número de pinzas que ésta indique y los signos entre cada una. De esta manera tendrán una muestra más tangible de cual es el resultado.

Si además de matemáticas quieres que tus niños también aprendan a reutilizar algunos materiales puedes pedirles que junten diferentes productos de colores como taparoscas, cucharitas de nieva, e incluso los aros de las latas, posteriormente puedes mezclarlos y pedirle que saque un número determinado (por ejemplo 8) y después tendrá que agrupar por color, de esta manera podrá quitar y poner elementos para empezar a restar y sumar.

Tablets un dispositivo para reforzar el conocimiento

Pero tranquilo, si también quieres darle un uso más productivo a las tablets para niños que ellos usan, puedes descargar apps que te ayudarán a reforzar sus conocimientos en matemáticas, por ejemplo Modmath, una app desarrollada en 2014 enfocada en niños con disgrafía.

Descargar ModMath en las tablets para niños les ayudará a resolver problemas matemáticos sin usar lápiz.

La app proporciona una hoja de papel virtual con cuadrícula y al dar clic en uno de los cuadrados, el niño podrá escribir números, y poco a poco resolver operaciones matemáticas y hasta hacer ecuaciones.

Lo más genial de esta app es que su diseño hace que todos los datos sean claros y legibles para los niños. Además cuando terminen, ellos pueden guardar todos los problemas con los que estuvieron trabajando, tanto para mandarlos por mail o incluso para imprimirlos.

Así que no pierdas más el tiempo y ayuda a tus niños a aprender más fácilmente matemáticas.