Día de la Independencia de México ¡Todo lo que debes saber!

El Día de Independencia de México es un evento muy importante para los mexicanos, es por eso que hoy nos dimos a la tarea de darte a conocer el origen, historia y más de esta maravillosa tradición.

¿Qué es el Día de la Independencia?

El Día de la Independencia de México marca el 16 de septiembre de 1810, el día en que el sacerdote Miguel Hidalgo y Costilla instó a los mexicanos a levantarse contra el gobierno colonial de España.

Se conoce como el Grito de Dolores, llamado así por el pueblo de Dolores. La independencia no se ganó de inmediato, pero ese día, y su levantamiento, generalmente se considera el comienzo de la guerra que finalmente trajo la independencia del país en 1821.

Viva México

Como se celebra en México

Aunque el 16 de septiembre es un día de festividades en casi todo el país, las celebraciones del Día de la Independencia de México en realidad comienzan a las 11 de la noche del 15 de septiembre.

Todo comienza cuando el presidente de México toca las campanas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México y repite las famosas palabras de Hidalgo a las multitudes que se han reunido en la Plaza de la Constitución, o Zócalo, una de las plazas públicas más grandes del mundo.

Las calles están decoradas con banderas, flores y luces en los colores verde, blanco y rojo de la bandera.

Hay desfiles, rodeos, corridas de toros y fiestas callejeras, venden una variedad de cosas que hacen alusión a Mexico.

Los fuegos artificiales también son una gran parte de la celebración.

Donde puedes celebrar

Prepárate porque las celebraciones por el Día de la Independencia se realizan en todo el mundo. Yo opté por aventurarme y comprar un vuelo con Volaris para ir a Estados Unidos a pasarla con mis familiares.

Me cuentan mis familiares que las celebraciones van desde:

Los Ángeles: el desfile y festival del Día de la Independencia de México comienza el domingo 18 de septiembre a las 10 a.m. con un desfile que dura hasta las 11:30, un festival realmente muy agradable.

Houston: en el mercado de pulgas y complejo de festivales más grande y visitado en la Costa del Golfo de Texas, se transforma para las celebraciones del Día de la Independencia de México el 18 de septiembre de 10 am a 5 pm: bailarines de grupos folclóricos.

Está buenísimo viajar internacionalmente pero lo importante es que no te puedes perder de esta bella tradición vayas a donde vayas te aseguramos que el Día de la independencia de México, te la pasarás de maravilla con toda la celebración de esta gran fiesta.