¿Cuándo debo reemplazar un chupón?

Vamos a hablar de un tema de interés para todas las madres que están pasando por esta etapa de crecimiento de su bebé. En este articulo vamos a darte información que debes de saber para poder hacer el cambio de chupón para tu bebé.

¿Cuándo hacer el cambio?

Eso depende de cuán vigoroso y a menudo lo succione su bebé. Los pezones del chupón se desgastan con la edad y el uso, así que revise la resistencia en los chupones para bebés a fondo antes de colocarlo en la boca de su pequeño.

Busque decoloración, así como agujeros, rasgaduras y puntos débiles que podrían hacer que el pezón se rompa cuando lo succiona, poniendo a su bebé en riesgo de asfixiarse. Algunos pezones también se vuelven pegajosos con la edad.

Los chupones no son muy caros, por lo que es mejor reemplazar los de su bebé tan pronto como comience a mostrar signos de deterioro.

¿Cómo limpio los chupones para bebés?

Es importante saber que antes de su primer uso, es necesario que lave el chupón con agua y jabón, (no olvides enjuagarlo bien). En algunos casos se recomienda hervir el chupón durante 5 minutos antes del primer uso para eliminar cualquier residuo químico.

Los chupones de silicona se pueden lavar en cualquier lavavajillas, pero los chupones para bebés de látex generalmente no son aptos para lavavajillas. Para prevenir hongos, te recomendamos remojar el chupón en partes iguales de vinagre blanco y agua durante algunos minutos una vez al día. Enjuague bien y seque el aire por completo.

¿Qué pasa si se cae al piso?

Si a tu bebé se le ha caído su chupón al piso, no te alarmes, simplemente con enjuagarlo en agua caliente y devolvérselo. Si callo en la calle es mejor limpiarlo con agua caliente y jabón (por lo que te recomendamos siempre tener un repuesto)

¿Qué más necesito saber?

Te daremos algunos consejos de seguridad para que tomes en cuenta:

  • Evita cubrir el chupón de tu bebé con dulces, estas pueden causar caries. La miel en particular no es segura para los niños menores de un año, ya que puede causar botulismo infantil.
  • Es importante que, aunque puede ver algunos tutoriales o consejos de como crear tu propio chupón, no lo intentes, ya que, al no contar con todas las medidas de seguridad de creación de un chupón, puedes perjudicar la salud de tu bebé.
  • No uses cordones o algún tipo de cuerda o cinta para unir el chupón al cuello de tu bebé esto podría provocar un accidente de estrangulamiento. Esta bien sujetar el chupón a la ropa de tu bebé, usa un soporte para chupón o una pinza para sujetarlo a su babero o ropa.
  • Cuida la alimentación de tu bebé y vigila que no se meta cosas extrañas a la boca que pueda confundir con su chupón.