Cosas que necesitas para vivir solo

¿Estás por iniciar una vida independiente? Sin duda es una etapa de mucho aprendizaje. Sin embargo, necesitas muchas cosas más que la casa en sí para vivir cómodamente.

Ojo, no hablamos de lujos, sino de hacer tu estancia mucho más agradable en tu nuevo hogar, así como proveerte de lo necesario para cubrir tus necesidades diarias.

A continuación tenemos una lista de lo primero que deberías conseguir al momento de mudarte a una nueva casa.

Cosas que necesitarás para vivir mejor en tu nuevo hogar

1. Cama

Muchos departamentos ya la incluyen, pero en caso de que no, es el mueble más importante. Igualmente te recomendamos conseguir un buen colchón y almohadas para evitar dolores de espalda, incomodidad eterna y ese sentimiento de no haber descansado en toda la noche.

2. Estufa, refrigerador y lavadora

Puedes vivir sin Tv (así que olvídate de que la verás en esta lista), sin aire acondicionado o una mesa donde comer, pero no sin estos tres elementos. Invertir en buenos aparatos es lo mejor que puedes hacer, durarán años a tu servicio y si no compras algo bueno hoy, vas a tener que comprar otros al paso de los años o gastar en reparaciones.

3. Focos ahorradores

Son más caros, pero su tiempo de vida útil no se compara a los normales. Los focos son la segunda cosa que más tiempo usas en la casa y que gasta energía, así que si quieres cuidar mejor de la cantidad de tu factura de luz, deberías considerar cambiarte a este tipo de focos, además de que ayudas en el cuidado del planeta.

Relacionado: como salir de deudas para todos

4. Set de herramientas

No sé por qué la gente piensa que con el tiempo va a comprar pieza por pieza todas las herramientas según necesite porque es algo que sólo ocupan quienes se dedican a las reparaciones.

Comprar un buen set es más barato que por pieza, las herramientas indispensables que debes tener en casa para solucionar cualquier desperfecto son: caja de herramientas, desarmador con cabezas intercambiables, pinzas de varios tipos pero al menos una de ellas debe poder cortar alambre, llave inglesa (al menos de un tamaño) llave Stillson, caimán de mordaza, cinta de medir, clavos, tornillos, martillo, mazo, navaja y cuerda.

cosas que necesitas para vivir solo

5. Utensilios de cocina

Gastar en un equipo de cocina de calidad hará que ahorres en comida y en comprar nuevos. Si desde el comienzo tienes un excelente set donde la comida no se pegue y el material no se deforme, habrás ganado una batalla contra la cocina.

Las tapas de vidrio templado son mejores porque te permite ver lo que cocinas sin tener que destapar y perder el calor conseguido.

Puedes pensar que esto no es muy necesario si no cocinas, pero créeme, tendrás que aprender a menos que tengas un sueldo mensual lo suficientemente holgado para comer fuera todos los días.

Con las ollas Express no debes estimar gastos, 6 litros es suficiente, que tenga cómo mínimo 4 seguros contra explosiones de acero inoxidable sería lo ideal.

6. Productos de uso a granel o en cantidades de mayoreo

Hay productos del hogar que son de mucho uso. Es por eso que te recomiendo adquirir grandes cantidades donde es más barato y no te quedes nunca sin ese básico.

Esto incluye la pasta de dientes, el jabón de tocador, los rastrillos, toallas sanitarias, las cremas corporales, el shampoo, detergente ropa blanca, de color y negra (no se te vaya a ocurrir que el de color sirve para la negra) químicos de limpieza, crema para peinar.

Así como comida enlatada, pastas, agua embotellada, papel higiénico, bolsas de basura, etc. Solo checa la caducidad de los productos para que no te satures de productos inservibles por el paso del tiempo.

¿Qué cosas agregarías en la lista para las personas que se mudan a vivir solas?