Controlar gastos. Aplicaciones para hacerlo

El controlar gastos es una de las labores de adultos más difíciles, sobre todo cuando vives de manera independiente. Así que si sientes que sólo puedes salir de esto con un contador, tal vez estés un poco equivocado y deberías revisar mejor cómo estás gastando tu dinero.

Y es que muchas veces la solución está al alcance de tu smartphone. Por ello, te queremos recomendar las aplicaciones más útiles para que la deuda de fin de mes no crezca y al contrario, pueda reducirse para que tengas pleno uso de tu presupuesto.

Aplicaciones para controlar gastos todos los días

Dollarbird

Esta app es útil para saber en qué momento entra y sale dinero de nuestra cuenta cada mes para que la próxima vez que miremos lo que queda en ella no nos llevemos sorpresas. Posee un calendario fácil de usar, donde marcarás tus gastos, ya sean puntuales o periódicos y verás cómo han evolucionado los gastos durante el mes.

Expense IQ

A veces, lo mejor es tener un widget en la pantalla de inicio que, además de recordarte tu saldo actual, te permita incluir los últimos pagos de un plumazo.

Eso, entre muchas otras cosas, es lo que puedes hacer con Expense IQ, una aplicación de contabilidad que, a base de gráficos muy visuales y presupuesto dividido por categorías, nos irá enseñando cómo esta la salud de nuestra economía y en qué deberíamos ser más cuidadosos.

 

 

controlar gastos con aplicaciones

Fintonic

Fintonic es una de las aplicaciones favoritas de este rubro que se conecta con nuestro banco para hacer del control de nuestros gastos una tarea mucho más fácil.

La aplicación se encarga de mostrarnos nuestros gastos de forma automática, planificarnos el mes con base a lo que hemos gastado los anteriores o avisarnos cuando tengamos el saldo bajo, se ingrese la nómina e incluso cuando nos llegan los recibos de pagos.

Esta aplicación es ideal para quienes su autocontrol está muy por debajo de lo esperado, pues hace casi todo de manera automática.

Con cualquiera de estas opciones sin duda tendrás un cierre de mes más exitoso en cuanto a finanzas se refiere, ¿cuál es tu aplicación favorita?