Cómo cuidar la voz grave para cantar

Como cantante, llevas tu instrumento incorporado a tu cuerpo, por lo que es vital para ti saber cómo cuidar la voz grave antes de cantar.
Como tu voz forma parte de ti, para cuidarla, debes cuidarte a ti mismo y para cuando enfermes de gripe, tomar jarabe vick hará que mejores rápidamente.

Hay varios factores que pueden afectar a la parte mecánica de tu voz grave y hacer que se deteriore, a continuación te explicamos más:

Evita el humo

Evitar los lugares con humo, polvo, ambientes secos o demasiado húmedos (sobretodo si tienes alergias). Todas estas condiciones afectan al aparato respiratorio y por lo tanto, también al fonador.

Cuídate del ruido

No hablar en lugares con mucho ruido, o al menos no elevar el tono de voz hasta gritar. Por ejemplo: en una discoteca o en un concierto que has ido a ver.

Evita cambios de temperatura drásticos

Chica con ventilador

Parece mentira, pero si vas al cine en verano pasas frío, mientras que si vas en invierno pasas calor. Tenlo en cuenta para cuidar la voz grave y llévate ropa de abrigo en verano y varias capas que puedas quitarte en invierno, esto también te servirá para prevenir enfermedades.

Duerme y descansa bien

Como el resto de tu cuerpo, tu voz responde mucho mejor si has descansado lo necesario.
No sólo debes culpar a tu entorno de los problemas vocales que puedas tener.

También has de prestar atención a lo que tú mismo haces para mantener tu voz protegida.

Evita forzar la voz

Muchas veces lo notas, pero muchas otras no. Deberías aprender a discernir cuándo estás forzando la voz.

Cero alcohol y cigarros

Lo hemos dicho muchas veces, pero es importante que conozcas los efectos que tiene el tabaco en tu voz grave y aunque oigas que el whisky es bueno para la voz, ¡no te lo creas!

Estas son algunas de las cosas que afectan negativamente a tu voz grave y pueden causarte problemas, aunque también tienes que controlar cómo te afecta lo que comes.

Y por favor, comparte este artículo para ayudar a otras personas a entender mejor cómo cuidar su voz para cantar.