Cómo conseguir fondos para una buena causa

Ya sea que estés en una emergencia o quieras ayudar a un amigo a conseguir fondos para una causa benéfica, las ideas para lograr tu cometido son muchas. Más allá del clásico boteo en la calle, tal vez estés dejando ir creativas ideas que llamen mucho más la atención y hagan más fácil recaudar ese dinero.

A continuación te damos algunas ideas:

Ideas para conseguir fondos para una causa benéfica

Eventos de bajo costo

En lugar de celebrar un cóctel elegante en un hotel de lujo, organiza un evento con hamburguesas y cerveza en un restaurante de nivel medio. Así es más probable que más gente asista. En cuanto a la amenización, tal vez haya algún conocido que tenga algún talento que quiera invertir unas horas de su tiempo en ello. Revisa muy bien en tu red de contactos y tal vez ahí encuentres a la persona indicada.

El sorteo inverso

¿Tienes pensado organizar un sorteo? Podrías probar con los sorteos inversos. Es decir, en lugar de comprar boletos, los asistentes reciben un boleto gratuito en la entrada. Sólo que, en lugar de ganar un premio, la persona ganadora recibirá un reto, algo un poco bochornoso, como tener que bailar con un grupo de payasos, besar a la mascota cuadrúpeda del club, o tener que usar una peluca graciosa y marchar con la banda.

Las personas pueden entonces “vender” su boleto a la organización a cambio de una donación para no participar del sorteo.

Relacionado: obten asesoria para pagar una deuda

conseguir fondos para la caridad

Recaudación de fondos de acción directa

En lugar de pedir a las personas que simplemente hagan una donación a tu organización, vincula tu pedido a una acción directa específica que se realizará en pro de la causa. Por ejemplo, pide a las personas que donen $25 cada una para comprar un cuaderno para niños de bajos recursos.

Pagar por trabajar

Si resulta conveniente para el proyecto, lleva a cabo un evento del tipo “pagar por trabajar” que combine la recaudación de fondos y el voluntariado en una gran oportunidad.

Por ejemplo, supongamos que estás pintando una escuela. Puedes encontrar 30 voluntarios dispuestos a pagar un “salario inverso” de $500 pesos cada uno para ser parte del equipo de pintores. Incluso puedes encontrar a alguien que done $5000 por ser el supervisor. Esto es un poco regresar a los juegos de rol de nuestra infancia.

¿Qué te parecen estas ideas? Por supuesto que siempre estará la opción clásica de hacer ventas de garaje, vender donas o algo similar. Y no es que sean malas ideas, pero si le quieres dar un giro a recaudar fondos, considera realizar alguna de estas opciones.