Cómo aliviar el dolor de oído

Seguramente en algún momento de tu vida has conocido a alguien (o incluso tú) que tiene dolor de oído. Claramente no son divertidos, por eso aquí te compartimos algunos consejos para aliviar el dolor.

Con la temporada de resfriados y gripe, así como las habituales temperaturas más frías, viene el mayor riesgo de infección del oído para niños y adultos.

Alivio del dolor de oído

Los remedios caseros para el dolor de oído sin duda son un gran aliado para calmar el malestar por un momento, pero siempre será mejor acudir con un profesional de la salud.

Por otro lado, existen algunos medicamentos como el Tylenol que es de libre venta que te puede ayudar a disminuir el dolor de forma muy eficaz sin embargo como lo comentamos anteriormente, siempre es mejor acudir con un especialista.

Sobre todo, si se trata de tus pequeños, evita automedicarlos y la opción más viable para calmar el dolor de oído y por supuesto procurar su bienestar, es acudir con un médico.

Otros tratamientos para el dolor de oído

Una vez que hayas acudido al médico, lo más probable es que te aconseje algunos tratamientos que son bastante sencillos:

Analgésico: un clásico es el paracetamol (el cual es de venta libre como el ejemplo mencionado) o ibuprofeno para el alivio del dolor.  Recuerda usar los medicamentos de acuerdo con las indicaciones de la caja.

Gotas anestésicas: una de las grandes soluciones para el dolor de oído, es usar este tipo de gotas siempre y cuando tu tímpano no sufra alguna irritación.

No olvides que el dolor de oído por lo regular apunta a que es una infección por esta razón es importante que lleves una higiene de tu oído.

¿Qué causa las infecciones del oído?

Las infecciones del oído son causadas por bacterias y virus que crean inflamación del oído medio cuando se acumula líquido detrás del tímpano.

En los niños, generalmente comienzan cuando tiene dolor de garganta, resfriado u otra infección de las vías respiratorias superiores.

En estas temporadas de frío, el dolor de oído es más frecuente debido a que se elevan las enfermedades respiratorias, por lo mismo debes tomar precauciones.