Artículos para alimentar a tu bebé

La lactancia materna no podría ser más maravillosa, amamantar a tu bebé, no se requiere de accesorios pero el cuidado de tu bebé y alimentar a tu bebé quizá sí. 

En el siguiente post, les compartiré algunos de los artículos básicos que debes tomar en cuenta para alimentar a tu bebé, desde objetos básicos como un biberón avent hasta productos para almacenar la leche de fórmula o materna. ¡Sigue leyendo!

Suministros para la lactancia materna

La lactancia materna puede tener muchos obstáculos: después de todo son nuevos en el proceso. Tener los suministros y equipos adecuados para la lactancia  que debes tener  a la mano para tu pequeño bebé.

Estas son algunas de las cosas que necesitaras

Almohadillas de lactancia: una de las primeras cosas que debes de aprender al ser una mamá que amamanta es que tu cuerpo producirá leche, ya sea que el bebé esté listo o no.

Las botellas de almacenamiento de leche materna  son lavables y puedes volver a usarlas a diferencia de las bolsas de almacenamiento, y la mayoría se conectan directamente a un pezón.

Recien nacido lactancia

Los biberones son clave, en algún momento, generalmente tanto como tú y tu pequeño se sienten incómodos en una rutina de lactancia materna, será hora de introducir al bebé un biberón, ya sea extrayendo leche del pecho o suplementando con fórmula.

Hay biberones y chupones especialmente diseñados para imitar la experiencia de la lactancia materna, con una forma más corta y redondeada en materiales más suaves como la silicona.

Lo que debes saber sobre la lactancia materna

Cuando estás amamantando, ambos deben sentirse seguros y cómodos. Por lo tanto, hay que tener en cuenta estas simples precauciones de seguridad al elegir y usar suministros de lactancia, como extractores de leche, almohadas de lactancia, todo esto para que alimentar a tu bebé sea una tarea sencilla. 

La precaución de seguridad más importante que pueden tener las madres que amamantan es mantener limpios todos los suministros y equipo.

Consejos rápidos

Si regresas al trabajo y planeas continuar amamantando, o si estás bombeando para mantener tu suministro de leche, necesitarás un extractor de leche materna, biberones o bolsas para almacenar leche y biberones para alimentar.

La lactancia puede ser dolorosa para algunas madres, especialmente al principio por lo cual te recomendamos usar ungüento para los pezones, las almohadillas para lactancia y los protectores para pezones pueden ayudar a proteger los senos adoloridos mientras tú y tu bebé entran en un surco de lactancia.

Como la mayoría de las cosas de criar a tu pequeño, descubrir lo que necesitas para amamantar con éxito lleva tiempo, ¡así que ten esta guía a la mano a medida que avanzas en la curva de aprendizaje de la lactancia!