Apps para que te paguen dinero prestado

Es común que tengas dinero prestado y tú cuentes ya de cierta forma con ese recurso. Sin embargo, ¿qué hacer cuando esas personas que te deben no te quieren pagar?

La tecnología por supuesto ha buscado soluciones al respecto y aquí tenemos dos ejemplos de aplicaciones para ayudarte a ti y a tus familiares y conocidos a tener las cuentas claras.

Aplicaciones para gestionar el dinero prestado

Splitwise

Con Splitwise, puedes crear grupos y agregar nuevos miembros al grupo al ingresar su nombre y dirección de correo electrónico. Una vez hecho esto, ingresas gastos compartidos del grupo, ya sean pagos que se deben realizar con frecuencia o que se hacen una sola vez.

Cuando divides una factura, puedes repartir una cantidad o porcentaje determinado a cada persona. Para cada factura, puedes subir una foto donde se observe que el pago fue realizado a manera de evidencia y todos en elg rupo pueden verlo.

Splitwise monitoriza quién le debe dinero a quién y mandará notificaciones de cuando se acerca la fecha para pagar una cuenta. Asimismo, podrás mandarle recordatorios personalizados a quienes faltan de hacer un pago.

 

apps para que te paguen dinero

Cuando estás configurando un grupo, existe un botón llamado “Simplify”. Este botón simplifica la gestión del dinero prestado en el grupo. Eso decir, si le debes a Pepe $500 y Pepe a su vez le debe $500 a Juana, Splitwise simplificará el asunto al indicarte que le puedes pagar directamente a Juana sus $500 y las cuenta está saldada.

Por ahora Splitwise está disponible para iOS y para la web. Cuando llega el momento de pagar una cuenta, sólo tienes que oprimir el botón “Settle up” (ajustar cuentas), que te permite realizar pagos a través de PayPal, tarjeta o registrar un pago en efectivo.

Venmo

Venmo es un app móvil de pagos. Una vez descargada, te pedirá un número de teléfono que Venmo utiliza para mandar un código de verificación. Una vez esté verificada tu cuenta, ve a “Settings” (configuración) y luego a Banks & Cards (bancos y cuentas).

Aquí puedes conectar la app a tu cuenta bancaria utilizando el número de cuenta y el número de ruta bancaria, o la información de tarjeta de débito. De forma similar a PayPal, si configuras Venmo con una tarjeta de crédito, hay una comisión fija del 3% en todos tus movimientos.

Los pagos realizados con Venmo son certificados por VeriSign.

En Venmo, agregas a tus amigos a través de tu lista de contactos o en Facebook. En esta app también tienes un “feed” que te muestra las transacciones más recientes de tu círculo de amigos. Puedes ajustar cuánto se comparte de tus transacciones financieras en Venmo en la configuración de privacidad de la aplicación.

Como verás, la tecnología poco a poco nos muestra más alternativas para simplificar el pago de deudas, ¿cuál de estas aplicaciones te pareció la mejor?