Tips para quitar manchas en la piel

A partir de los 20 años y especialmente, pasados los 40, la piel del rostro, del escote y las manos comienza a perder uniformidad.

El sol, las hormonas y la edad son sus principales causas. Hay diversos tratamientos eficaces para atenuarlas y aquí te damos algunos tips para quitar esas manchas en la piel:

Nota: Aprovecha el buen fin en salud natural para adquirir todo lo que necesitas para tener una piel tersa y radiante.

Cremas despigmentantes

Esencialmente, son un tratamiento cosmético que está formulado para actuar sobre las zonas más oscuras del rostro, frenando la producción de melanina y estimulando la generación de nuevas células que vienen a renovar la piel, recuperando su tono habitual y quitando esas molestas manchas en la piel.

El mejor momento para aplicar la crema es por la noche. Además, para que sea más eficaz es importante de dejes pasar al menos una hora antes de usar otro cosmético.

Láser

Actúa específicamente sobre la hemoglobina, que es el pigmento rojo de la sangre que rellena esos vasos.
Cuando la energía del láser aumenta la temperatura, la pared capilar se coagula y se cierra el vaso, reabsorbiéndose después por el sistema linfático.

Este tratamiento es especialmente efectivo en la eliminación de manchas rojas. Aunque también se obtienen buenos resultados al aplicarse en manchas marrones y tatuajes.

Peeling químico

Hay un tipo de manchas en la piel que responde mejor al tratamiento con peeling químico y con infiltración de ácido tranexámico: el melasma.

Se caracteriza por ser una mancha difusa, de color marrón y que se localiza principalmente en la frente, las mejillas y el labio superior.

El ácido tranexámico es una molécula que inhibe el paso de la melanina desde el melanocito al queratinocito, produciendo así un aclaramiento de la piel.

Crema casera

Prepara una crema blanqueadora en casa. La que te proponemos está especialmente indicada para las manchas en la piel.
Para su elaboración basta con que mezcles leche en polvo (2 cucharadas) y unas gotas de glicerina vegetal, agua oxigenada y zumo de limón.

Aplícatela antes de ir a dormir, déjala actuar hasta el día siguiente y retírala agua por la mañana.

Las recetas caseras tienen la ventaja de no contener ingredientes agresivos para la piel y el coco también ayudará a tu piel.

Mascarilla de papa

Este tubérculo tiene propiedades blanqueadoras gracias a su contenido en vitamina C y en almidón.

Cuando se aplica sobre la piel es muy efectiva reduciendo las manchas oscuras más visibles, además de aportar un extra de luminosidad.

Además… También protege de la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento.

Extra de vitaminas

Una alimentación que siga una dieta especialmente enfocada al cuidado de la piel debería incluir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, como el pimiento, la calabaza, las espinacas o los aceites vegetales.

Además… la vitamina E es liposoluble, así que no importará si cueces los alimentos que la contienen, aunque si los calentamos en aceite sí que pueden perder toda su vitamina E, es decir, tomarlos crudos es la mejor solución.

Luce bella y sin manchas en la piel aplicando estos tips de forma constante. ¡Te funcionarán al 100%!