Shampoo para tu tipo de cabello

Usar el shampoo adecuado para tu tipo de cabello puede marcar la diferencia entre un cabello sedoso y saludable y un cabello problemático e inmanejable. Te ayudamos a encontrar el mejor shampoo para ti y así, luzcas una radiante cabellera:

Nota: puedes aprovechar que estará el buen fin en dermocosméticos y así, elegir un nuevo shampoo.

Criterios de selección de tu shampoo

Si bien nuestros ojos pueden sentirse atraídos por los colores brillantes y el empaque, lo más importante que debemos mirar son los ingredientes: el shampoo más adecuado para ti contiene los ingredientes que necesita tu cabello.

Una vez que conoces tu tipo de cabello y los requisitos de tu cabello, ¡la decisión es simple!

Shampoo para cabello fino

Característicamente, el cabello fino carece de volumen y puede parecer suave y sin vida, y el cabello rubio especialmente tiende a ser fino.
Los shampoos para dar volumen contienen aditivos que mejoran la estructura, como proteínas y polímeros.

Estos ingredientes acumulan el cabello y lo hacen parecer más fuerte. Los ingredientes como el colágeno marino y los extractos de plantas dan la apariencia de un cabello más lleno.

Shampoo para cabello grueso y dañado

Si tienes el cabello grueso y dañado, a veces puede verse como paja y las puntas abiertas son tu peor enemigo.

Este tipo de cabello es propenso al encrespamiento durante todo el año, sin importar el clima.

La humedad adicional es lo que necesita tu cabello si está dañado. Los shampoos con ingredientes acondicionadores como aceites o manteca de karité son la opción ideal.

Shampoo para cabello teñido

Si tienes el cabello teñido / aclarado, necesitarás un tratamiento especial cuando te laves el cabello para mantener el color del cabello vibrante.
Los shampoos específicamente para cabello teñido se sellarán en color para evitar la decoloración y nutrir profundamente el cabello.

Shampoo para Cabello Graso

El cabello que es propenso a volverse grasoso rápidamente es causado por la producción excesiva de sebo y puede dejar el cabello grasoso y plano poco después del lavado, especialmente en las raíces.

El shampoo adecuado para este tipo de cabello es el que tendrá ingredientes que restaurarán y equilibrarán la producción de sebo del cuero cabelludo, por ejemplo, aloe vera, algodón y extractos de hierbas.

Shampoo para cuero cabelludo sensible

Las mujeres con cuero cabelludo sensible experimentan picazón, ardor y enrojecimiento. Todos estos son síntomas de un cuero cabelludo irritado.

El shampoo ideal es el que contiene ingredientes suaves que no agravarán el cuero cabelludo. Los aditivos acondicionadores como el pantenol (pro-vitamina B5), el bisabolol y el aloe vera aliviarán el cuero cabelludo.

Cada tipo de cabello tiene sus cuidados, depende mucho si estás en la playa o en la ciudad, y ahora, esperamos que sepas elegir el mejor para ti y así, luzcas tu melena hermosa, sedosa y brillante.