Mascarillas de aceite de Coco

El aceite de coco es uno de los mejores productos naturales para el cuidado de la piel que existen. Los beneficios  son abundantes, desde el cuidado de la piel, el cabello hasta la digestión y la salud del corazón.

No es de extrañar que este aceite sea el furor de la belleza natural.

¿Por qué el aceite de coco es tan bueno para la piel?

El aceite de coco es naturalmente antibacteriano y antifúngico, es un humectante excepcional y es una base ideal para tus recetas de bricolaje.

Cuando elijas tu aceite de coco, asegúrate de que sea extra virgen en lugar de cualquier otro refinado. Checa las mascarillas, cuando las pruebes, estoy segura que dejarán tu piel suave, flexible y radiante.

1. Mascarilla de avena con coco para pieles propensas al acné

El aceite de coco es una excelente opción para ayudar a curar la piel propensa al acné debido a sus propiedades antibacterianas. Esta mascarilla es ideal para las pieles con este problema.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 3 cucharadas de harina de avena
  • Agua tibia
  • Procedimiento:

Coloca la harina de avena en un tazón y vierte suficiente agua tibia para crear una consistencia similar a una pasta, poco a poco incorpora el aceite y mezcla muy bien.

Aplica la mezcla en tu cara y exfolia tu piel frotando suavemente con un movimiento circula. Deja durante 15 minutos enjuaga con agua fría y seca tu cara con una toalla limpia.

2. Mascarilla de limón, yogur y aceite de coco para pieles grasas

Esta mascarilla para el rostro nutre e hidrata las células de la piel y, al mismo tiempo, protege la piel del daño y el envejecimiento.

Es una excelente opción para la piel grasa, ya que exfolia suavemente para limpiar profundamente los poros.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de aceite de coco
  • ½ cucharada de jugo de limón
  • 1 cucharada de yogur

Mezcla todos los ingredientes en un bowl, después aplica una capa gruesa en la cara limpia y espera 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y seca tu cara con una toalla limpia.

3. Bicarbonato de sodio y aceite de coco para espinillas negras

Esta mascarilla facial actúa como un limpiador, eliminando la suciedad y las células muertas de la piel a la vez que ayuda a iluminar la piel al instante.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • 1 cucharadita bicarbonato de sodio

Mezclar tambor ingredientes hasta obtener una pasta, posteriormente aplica directamente sobre tu piel, enfocándote en áreas donde los puntos negros son más comunes: nariz, barbilla, etc.

Frota suavemente con tus dedos en un movimiento circular durante 5-10 minutos. Lava la mascarilla con agua fría y seca con una toalla limpia.

Con el aceite de coco, puedes combatir una gran cantidad de preocupaciones sobre el cuidado de la piel desde la comodidad de tu hogar.

Prueba cualquiera de las recetas anteriores y te aseguro que tu piel quedará limpia, radiante y brillante.