Diferencias y cómo eliminarlas: Estrías rojas vs blancas

Las estrías son líneas o rayas de colores que aparecen en tu piel debido al aumento de peso o por un embarazo. Hoy te vamos a mostrar las principales diferencias y cómo eliminarlas.

Principales diferencias

Las manchas en la piel y las estrías son sinónimo de que algo no anda bien con nuestra salud sin embargo en los distintos tipos podemos encontrar las razones.

La diferencia de color distingue la antigüedad de las marcas. Aunque es posible que nunca desaparezcan por completo, el tratamiento puede aclarar el color de tus estrías y reducirlas.

Estrías en las caderas

Estrías rojas

Son aquellas estrías más populares y generalmente las más fáciles de tratar.

Este tipo de estrías rojas son principalmente como la primera etapa del problema y generalmente pueden ser tratadas con algunos ungüentos como vitacilina o con un par de masajes.

Estrías blancas

Las estrías blancas son más viejas y difíciles de tratar, ya que es la etapa final del problema.

Con el tiempo, los vasos sanguíneos se estrecharán, lo que dificultará la producción de colágeno.

Los resultados del tratamiento pueden no ser tan drásticos en comparación con los de las estrías rojas, pero hay opciones disponibles para ayudarlos a desvanecerse de manera más natural y a un ritmo más rápido.

Eliminar las estrías blancas

Dado que este tipo de estrías es más complicado de tratar, vamos a centrarnos en los remedios para solucionarlas.

  1. Exfoliar

Una forma simple de tratar las estrías blancas es a través de la exfoliación regular. Esto elimina el exceso de piel muerta de tu cuerpo y da paso a una piel renovada.

Exfoliarte junto con otros métodos de tratamiento también puede mejorar tus resultados.

Eliminar la piel muerta de las estrías permite que otros tratamientos de la piel penetren más profundamente y trabajen más rápido.

  1. Tratamientos tópicos

Las cremas y ungüentos tópicos son métodos más asequibles para reducir la aparición de estrías blancas.

Algunas cremas están disponibles sin receta médica, mientras que otras son recetadas por un médico.

Aplicadas regularmente, las cremas tópicas pueden aligerar el tono de las estrías, pero es posible que no las eliminen por completo.

Antes de usar cualquier tratamiento tópico, discute tus riesgos con tu médico. Algunas cremas pueden desencadenar una reacción alérgica o pueden no ser lo suficientemente fuertes como para tratar tu afección.

  1. Microdermoabrasión

La microdermoabrasión (más detalles) es un procedimiento indoloro que tiene el objetivo de realizar una exfoliación profunda de la piel y también ayuda a evitar la aparición de estrías.

Este procedimiento se dirige a la capa superior de la piel (epidermis) y funciona estimulando la piel para que apriete las fibras de colágeno y elastina.

Después del procedimiento, tu piel puede sentirse apretada y seca. Puede haber algo de enrojecimiento por la exfoliación, pero tu piel sanará en aproximadamente 24 horas.

  1. Microneedling

Por otro lado, también puedes acudir a otro procedimiento llamado microneedling que apunta a la dermis, la capa media de la piel donde se forman las estrías.

Dentro de este procedimiento, se pinchan pequeñas agujas en tu piel para desencadenar la producción de colágeno.

El aumento de colágeno y elastina promueve la regeneración de la piel que puede mejorar la apariencia de ésta y reducir las estrías.

Para tratar eficazmente las estrías, deberá participar en más de un tratamiento durante un período de meses.

  1. Terapia con láser

La terapia con láser es una opción de tratamiento común para eliminar las estrías blancas.

En el procedimiento, los láseres penetran en la piel, desencadenando la regeneración. Esto estimula los tejidos alrededor de las estrías para sanar a un ritmo más rápido.

La terapia con láser estimula la producción de melanina en el área afectada, activando las células pigmentarias en la piel. Esto hace que tus estrías se mezclen con tu tono de piel normal.

Aunque es efectiva, la terapia con láser requiere más de una sesión para notar los resultados.

Sigue estos remedios, pero no olvides que las estrías son un problema cutáneo muy común. Las estrías blancas son cicatrices cutáneas más antiguas que son más difíciles de tratar que las estrías más nuevas (rojas).  ¡Hazlo ahora!