Cómo cuidar tu cabello en la Playa

Verse bien mientras viajas puede ser complicado porque los nuevos climas y actividades pueden causar estragos en tu belleza natural. Por esta razón aquí encontrarás algunos consejos para cuidar tu cabello en la playa.

Mujer en la playa

Mi experiencia de Viaje

Hace unos meses viaje a una de las mejores playas de México: Cancún. Y me di a la tarea de experimentar algunas cosas en mi cabello para que estuviera a salvo.

Si  amas la vida de playa  tanto como yo, sabrás que puede causar estragos en tu cabello.  Mira esta miniserie sobre consejos para el cuidado del cabello para los viajeros que a mí me ayudaron muchísimo en mi viaje a la playa.

Antes de la playa

Durante mi vuelo, viajando con VivaAerobus tuve la oportunidad de hacer un ritual antes de llegar a la playa. ¡Algo muy sencillo!

A menudo somos culpables de olvidarnos de proteger nuestro cabello de los rayos del sol. En este caso rocíe un poco de protector contra el calor, el cual me ayudó demasiado al terminar mi vuelo pues mi cabello quedo radiante.

Además, recuerda que ayuda a reparar las puntas abiertas, lo que significa que volverás de vacaciones con un cabello con aspecto saludable.

Dale un descanso a tu cabello

Tu cabello enfrentará muchos cambios mientras viajas. El clima, la humedad e incluso la dureza del agua serán diferentes a los de casa, y eso puede dañar tu cabello.

Un gran consejo para cuidar tu cabello es que mientras estás en la playa, no hagas tu rutina norma de cuidado. Es decir: dejar las planchas, secadora y usa tu cabello al natural.

Cuidado del cabello en la playa

La sal y el cloro pueden resecarte el cabello. Después de nadar, enjuaga tu cabello con agua fresca, luego usa en las puntas con un acondicionador.

Otro consejo importante es  un poco de aceite de coco antes de nadar en el mar o en la piscina.

De esta manera, tu cabello absorberá el aceite en lugar de la sal o el cloro que son un poco perjudiciales.

Protege tu cabello del sol

¡No dejes que tu cabello se sobrecaliente o se queme! Usa un sombrero o pañuelo en la cabeza cuando salga al sol, este es un gran consejo para cuidar tu cabello.

Cuidado del cabello mientras viajas a largo plazo

Si estás fuera por un período prolongado, debes asegurarte de cuidar tu cabello, y lo mejor es continuar cortándose el cabello regularmente para deshacerse de las puntas dañadas.

Aprende en Internet

Dirígete a YouTube y aprende algunos peinados simples que funcionan para tu tipo y longitud de cabello.

Las trenzas y los bollos sueltos funcionan muy bien para la playa, y los peinados son perfectos para mantener el cabello fuera del cuello en climas cálidos.

Hoy en día el internet nos apoya muchísimo, por lo tanto, es un gran aliado para cuidar tu cabello.

En general estos tips son muy sencillos pero eficientes para cuidar tu cabello. Serán muy útiles ahora que emprendas tu viaje a la playa.